Etiquetas

jueves, 19 de julio de 2012

¿Tu Copa Esta Medio Llena O Medio Vacia?



¿Tu Copa Esta Medio Llena O Medio Vacia?


La vida esta llena de costumbres y una de ellas es ver la copa medio llena o medio vacía,. ¿Que significa esto? muy sencillo, cuando vas por la vida viendo lo que te falta, buscando errores en las personas que te quieren y que quieres, cuando te focalizas en lo que te "FALTA" y no en lo que ya has logrado, tu vida simplemente es un infierno de infelicidad y lo mas triste del caso le haces la vida a "cuadros " a los que tienes a tu lado. Sin embargo cuando has tenido la suerte de habituarte a ver tu copa medio llena, disfrutas de lo que tienes, agradeces los favores que te hacen , vives en un estado de contentamiento contigo mismo y con los demás, digamos que esa forma de percibir el mundo te permite vivir pleno y no en la escasez.

La Programación neurolingüística nos habla de redefinir las situaciones, utilizando el poder de las palabras, cuando constantemente a tu cerebro estas enviando mensajes de "falta algo", " No es suficiente", NUNCA, NUNCA! tu copa la vas a ver medio llena, siempre la veras medio vacía.

Sin embargo cuando bendices las cosas que tienes, las personas que hacen un esfuerzo por ayudarte, cuando optas, escúchame bien, OPTAS, es decir decides por ver tu copa medio llena, los menajes que le envías a tu cerebro te amplían tu visión, y vives en un mundo mas amistoso y agradable. De la otra forma estas pensando todo el tiempo que los demás te están engañando, los demás están abusando de ti, nadie te trata bien, etc, etc
Lo mas triste de esta mala costumbre de ver con tus ojos la copa medio vacia es que NUNCA ES SUFICIENTE, en el Taoísmo, hay una frase en la cual dice que cuando no sabemos que es “suficiente” estamos en problemas...
Eso es lo que sucede con esa mala costumbre, y te invito a que te observes y te "pilles" a ti mismo cuando estas cayendo en este error, sobre todo con tus seres queridos, no hay nada mas devastador en las relaciones familiares, entre padres e hijos, entre marido y mujer, entre tu y tus amigos, entre tu y las personas que amas que la critica, la comparación, y la incapacidad para apreciar la copa que los une medio llena y no medio vacía.

Reflexiona, quizá estés cometiendo este error con alguien que te sea muy querido y ni siquiera te des cuenta, pero los daños que esto puede producir en la vida de aquel que amas probablemente sean irreversibles, al menos por un tiempo bastante considerable, sino para toda la vida.
Redefine tus situaciones, si no estas en la capacidad de hacerlo por ti misma busca ayuda, pídele al Espíritu Santo que te haga ver las cosas de otra manera, desde otra perspectiva, una perspectiva mas compasiva, al final tu misma te esas haciendo mucho daño con esta mala actitud, y probablemente se lo estés haciendo de manera inconsciente a la gente que convive día a día contigo.
Solo por hoy celebremos tener entre nuestras manos una copa medio llena de la vida que Dios nos ha servido en bandeja de plata, celebra con tus hijos, celebra con tus amigos, celebra con tus compañeros de trabajo, se el que con su ejemplo abre los horizontes entre los hermanos, a una forma de convivencia mas amorosa, mas compasiva, menos violenta.


MARIA TIRONE
Economista
Especialista en Gerencia de los Recursos Humanos
Coaching para Gerenciar Estratégicamente la Vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario