martes, 10 de julio de 2012


  Entre Lo Cierto Y Lo Incierto Elijo El Desapego Del Eterno Ahora

Vivir desapegada de todo LO CIERTO QUE ME RODEA, ASI COMO DE AQUELLO INCIERTO, haciendo todo lo posible por VIVIR EN EL ETERNO AHORA, me ha colmado de inmensos instantes de dicha y felicidad en mi corta vida .

Apegarnos a lo cierto a lo conocido, a lo seguro, es muy agradable pero a la larga llega la entropía, el agotamiento, el cansancio, el aburrimiento es por ello que todos los días tenemos que activar nuestros músculos de la creatividad abriendo nuestras mentes a lo desconocido, aperturando nuestros corazones, nuestra alma, a nuevos conocimientos, nuevas experiencias.

Aprender a disfrutar del momento en el aquí y en el ahora permite que nos aventuremos en los caminos inciertos del espíritu y del alma, recordemos que los caminos de Dios son Misteriosos, y muchas veces cuando unas puertas se cierran, si nos mantenemos abiertos y expectantes, se nos abrirán mil puertas más!.

El desapego es con todo y con todos, con lo cierto, lo que "crees" seguro, porque realmente no hay nada seguro en esta vida, y aquello a lo que tanto le temes, a la incertidumbre y la ansiedad que representa un futuro en el que no ves con claridad las pautas, ni el camino trazado.

Vivir en el eterno AHORA, como nos exhorta Buda : cuando comas , come, cuando bebas, bebe, cuando ames , ama, cuando sufras, sufre, cuando sientas , siente, sumérgete tan profundamente en el momento presente como si de un regalo se tratara porque lo es, es el mejor obsequio que la vida tiene para ofrecerte, no hay otro.

Si nos habituamos a hacer del momento presente , el único momento que tenemos, aprenderemos a valorar los momentos compartidos con nuestros seres queridos por que hoy están con nosotros y quizá mañana no lo estén , nos involucraremos en nuestros proyectos tan intensa y apasionadamente que no exista lugar para la nostalgia y la melancolía, la preocupación y la tristeza.

Cuando nos sumergimos tan profundamente en el momento infinito que representa la eternidad de tu respiración, valoraras cada instante mágico que la vida te regala con tus seres queridos, tus hijos, tus padres, tus amigos, tus colegas, hasta de tus enemigos por qué no habrá tiempo para engancharnos con nada, ni con nadie, solo nos enamoraremos del instante santo, infinito eterno, AHORA.

El tiempo pasa inexorablemente, los momentos mágicos se despliegan a cada instante ante nuestros ojos, no desaprovechemos cada instante maravilloso que esta vida terrena tiene para ofrecernos, con todos sus colores , con todos sus matices, con todas las personas que entran y salen de nuestras vidas en una danza eterna , rítmica y melodiosa , solo por ello podremos exclamar , la vida es bella!.


"Es necesario correr riesgos". Sólo entenderemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...