viernes, 6 de julio de 2012



No Mires Hacia Atrás Con Ira, Ni Hacia Adelante Con Miedo, Sino Alrededor Con Atención




No mires hacia atrás con Ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención, este pensamiento de   J. Thurker describe de una manera sucinta la practica de la meditación y del yoga, el camino de llevar la mente a casa nuevamente para disfrutar de los deleites que solo podemos lograr en este preciso instante entregándonos por completo a el sin juicios, ni temores, no hay otro momento que este, todo lo demás estará teñido de temor,  dolor y ansiedad.
En el momento presente esta el regalo de la fascinación ante la vida y las puertas hacia el paraíso terrenal aquí en la tierra, el pasado lo obnubila con culpas, dolor, frustración e ira, y el futuro lo enmascara con ansiedad, temor e inseguridad por lo incierto. Date permiso para vivir en el eterno ahora recordándote a cada instante que el tiempo no es más que una temible invención humana, para que te pierdas en el infierno.
Cuando miramos hacia atrás, aparecen los fantasmas del pasado, todo aquello que forma parte de nuestra historia, pero que si no lo canalizamos de manera adecuada y poderosa podría destruir la magia del momento presente convirtiéndolo y tiñéndolo todo con los colores de las experiencias frustrantes del pasado, culpa en algunas ocasiones, dolor disfrazado de ira o depresión que no es otra cosa que una inmensa rabia no expresada , anquilosada en el alma y depositada en forma de tristeza mas allá de la obscuridad existencial de la noche del alma.


El futuro nos crea ansiedad, temor, es la cara de la incertidumbre, no podemos tener el control de lo que sucederá posteriormente a este momento sagrado , no lo podemos saber, muchas veces se nos pide dar un salto en el vació solo por la fe, pero el único paracaídas que nos podrá salvar será la capacidad de mantenernos conscientemente en la brecha de la eternidad del presente, el regalo que nos dan los sabios para poder entrar al reino de dios, al nirvana, al eterno paraíso.El pasado esta ahí para enseñarnos, para colaborar con nuestra evolución personal como seres espirituales que somos teniendo una experiencia en este templo sagrado llamado cuerpo.


 El pasado esta ahí para que lo honremos, para que exaltemos a nuestros antepasados, y a todos aquellos personajes que nos han permitido llegar hasta donde hemos llegado hoy en día. Es por ello que te invito a tomar del pasado solo lo que te haga feliz , lo demás necesitamos soltarlo, entregarlo a la vida, al espíritu santo, o a quien tu quieras,  pero necesitas soltar esa carga pesada para que puedas seguir avanzando en la escalada de la montaña de tu evolución espiritual y de alma conscientemente.
Es por ello que necesitamos estar aquí y ahora , en este momento tan extasiados en lo que estemos haciendo o sintiendo que se convierta en un pasaporte hacia la dicha y la felicidad que han experimentado esos maestros que de una u otra forma nos dan ese mensaje para la felicidad , para la realización personal y finalmente para lograr la iluminación, en este efímero transitar corpóreo.
No miremos hacia atrás con ira, con dolor ni culpa, tampoco perdamos nuestro valioso tiempo viendo hacia un futuro incierto, que nos da inseguridad y temor, adentrémonos en las profundidades del instante santo y recuperemos la alegría de vivir en el aquí y en el ahora por siempre y para siempre.
Maria Tirone
Coaching Mistico
Personal & Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...