jueves, 5 de julio de 2012


En el fondo de toda necesidad compulsiva de Control, Seguridad , Aprobación y Separación del sujeto esta agazapado el temor


Si te sientes inseguro medita sobre la única realidad de la existencia La Impermanencia de las cosas, todo cambia, la incertidumbre es lo más cierto y seguro en nuestras vidas. Aprender a sentirte Seguro en la incertidumbre te da Poder y ese poder sólo lo logras viviendo intensa y apasionadamente el aquí y el ahora. Lo único seguro. Es lo que tienes en este momento sagrado en tus manos disfrútalo sumérgete y lo demás entrégalo. No existe.

Si el temor proviene de tu necesidad de Controlar eventos, personas y cosas , medita sobre la estupidez de la resistencia al flujo perfecto de la vida , medita sobre lo absurdo de querer o pretender controlar a otro ser humano cuando la realidad de la vida te confronta una y otra vez con la idea de que nadie, nada ni siquiera nosotros mismos , nos pertenecemos. Soltar el control y confiar en la vida y su sagrado proceso se nos hace imperativo. Soltar a nuestros hijos, a nuestras parejas, vivir y dejarlos vivir. Dejar de querer obtener resultados, soltar las expectativas que de los eventos tengamos y por fin Fluir como palomas en el viento coincidiendo con quien tengamos que coincidir y disfrutando los resultados que arroje el destino que siempre son para nuestro Mayor bien.

Si el temor surge de tu necesidad de ser apreciado, valorado y honrado por los demás o por alguien en especial, yo te digo olvídalo!!! No pierdas tu tiempo, energía en ser y demostrar lo que no eres deja a un lado la cobardía y atrévete a Ser lo que Eres, se auténtico, y si no les gustas mala suerte. Lo más importante es tu Auto concepto y creer merecer Amar y ser amado Tal cual eres.

La necesidad compulsiva de separación y aislamiento vienen del temor a perder libertades, espacio e individualidad , por compromisos que realmente no vas a ser capaz de cumplir, temor a vivir sintiéndote encarcelado, dominado sin poder preservar Tu espacio sagrado al que no tiene porque entrar Nadie. Tenemos derecho a preservar nuestro espacio Sagrado sin necesidad de aislarnos en la soledad. Las relaciones con personas maduras nos permiten salvaguardar esos espacios de intimidad individual, los respetan y conservan puesto que saben que en ellos nos recreamos y salimos transformados y renovados. El temor a vivir juntos procede de tu incapacidad para establecer límites viviendo juntos y esto en si mismo no es un problema entre personas adultas y realizadas.

Así mismo la necesidad compulsiva de SEPARACIÓN en otros casos, obedece al temor subyacente del sujeto, de que los demás conozcan sus defectos y debilidades, la persona se siente demasiado expuesta, y realmente no esta interesada en que los demás descubran la parte obscura u oculta de su personalidad. Esto también se supera, querido amiga y amigo , todos estamos hechos de barro , y la sombra solo hay que reconocerla, aceptarla , responsabilizarnos e integrarla, una vez que hacemos esto REALMENTE, lo demás simplemente se dará por añadidura , la convivencia armónica será la regla , no la excepción.

En fin liberarnos de los temores que esconden estas cuatro necesidades básicas del ser humano nos permitirán acceder a niveles de relaciones interpersonales más efectivas, armónicas y por supuesto duraderas en el largo plazo, por que el temor lo podemos observar y canalizar adecuadamente, para darle paso a lo que en el fondo todos queremos AMAR Y SER AMADOS.

❀´¯) (¯`❀´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.¸¸☆´¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ. ღ
(¯`v´¯)`*.¸.*
`*.¸.*T
Maria Tirone
Personal Coach
Místico & Empresarial



https://www.facebook.com/pages/Prosperidad-Vivir-en-la-Abundancia/182666858477255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...