jueves, 5 de julio de 2012


Amaras a los demas como a Ti Mismo: Una Cuestión de Dignidad Personal




No permitas de ninguna forma y manera ser maltratado, o maltratada, existen muchas formas abiertas, y encubiertas de maltrato, quizá las personas que lo hacen no tienen idea del daño que pueden causar, es lo mas probable, pero nosotros tenemos la obligación de cuidarnos a nosotros mismos recordándonos constantemente que amaras a los demás como te amas a ti mismo.

Sera Con nuestras acciones que les demostraremos a las personas y no con palabras , en principio, que no estamos dispuestos a tolerar de ninguna manera sus malas acciones y conductas irrespetuosas , recuerda que le enseñamos a los demás como nos gusta ser tratados, cuestión de dignidad personal.

La dignidad personal, es decir el sentido que tengo de mi valia, como ser humano, es un concepto que no puede estar sujeto a ningun tipo de negociaciones, es decir es "no negociable", yo soy valioso o valiosa , simple y llanamente por que existo, por que soy un ser humano y principalmente por que soy hijo de Dios. No tengo que hacer, decir, tener , ni actuar de ninguna forma determinada para merecer ser tratado con respeto , dignidad y amor.

En el momento que me observo amando a los demás mas que a mi mismo una campana debería resonar en mi interior indicándome que es tiempo de revisar esa relación, principalmente , revisar que me lleva a conducirme de esa forma donde me olvido de mi mismo a expensas de los demás, y al no saber cuidar de mi mismo y hacer valer ante el otro mis derechos, como ser humano, me expongo gratuitamente al maltrato y a la falta de respeto.

Actuar con dignidad y auto respeto es algo que aprendemos en nuestros hogares, pero en muchas circunstancias, esto no fue posible , lo cual nos obliga a desarrollar una autoestima sana y digna en la etapa de adultos, pues bien, nunca es tarde cuando la dicha toca a nuestra puerta, y la dignidad personal es indispensable y necesaria para convivir armónica, pacifica y felizmente con nosotros mismos y con los demás.
Maria Tirone
https://www.facebook.com/pages/Prosperidad-Vivir-en-la-Abundancia/1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...