viernes, 6 de julio de 2012






La Soberbia Enfermedad Del Alma Que Nos Ciega... No Nos Deja Ver... Caeremos Víctimas De Nuestro Propio Delirio De Grandiosidad

 "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano."
San Agustín


A las personas se les conocen bien cuando están arriba...abajo la mayoría es humilde , sencilla, buen amigo o amiga, porque no les queda de otra...por necesidad ... pero cuando todo va viento en popa

¿Quién Eres Realmente?...
Solo veo... observo... analizo... no juzgo... pero así son las cosas para algunos...lamentablemente este comportamiento equivoco....tiene como consecuencias equívocos...
Cuando lo tienes todo... lo das todo... cuando no tienes nada... no puedes dar nada... excepto tu propia persona... eso es independiente de lo externo y totalmente todo que ver con lo interior... y en la vida estar arriba o abajo , en la cúspide o en el fracaso... nos REVELA por nuestras acciones... me pregunto ¿Quien soy realmente cuando estoy abajo y Quien soy realmente cuando alcanzo la cúspide de mis mas anhelados sueños y deseos?, cuando tengamos el poder...y nos haya sido otorgado...la vida nos pasara cuentas de como lo hayamos utilizado.

Solo observo el comportamiento humano... el mío y el de mi prójimo más cercano... y puedo decir con certeza que la SOBERBIA va acompañada de un ROTUNDO FRACASO!

Por la soberbia...se hundió el Titánic.. Por la Soberbia cayo el Imperio Romano. Por la soberbia cuando lo tienes todo, a todos pateas, sin pensar que el próximo Caído serás TU MISMO. 

La Soberbia es pensar en la escasez o en la abundancia, que te bastas a ti mismo, y que los demás realmente no importan para nada. La Soberbia es creerte Todo Poderoso o Poderosa cuando realmente no somos absolutamente Nada... 


La soberbia nos ciega... no nos deja ver... caemos víctimas de nuestro propio delirio de Grandiosidad. La ceguera es tan grande que sólo es comparable con un Idiotismo siniestro a la espera sigilosa de la caída estrepitosa y humillante para ver si aprendemos de una buena vez y por toda la lección, de que no somos NADA. 

Hitler y su estúpida prepotencia de crear individuos Superiores diferenciados cometió la atrocidad más grande que haya existido sobre la historia de la humanidad condenando muerte a millones de personas que no pensaban como él y cuál fue su triste final, el suicidio, la auto aniquilación al confrontar la realidad de su derrota delirante alucinante de grandiosidad racial, radical y enfermiza, plagada de Soberbia pura.

Nada nos pertenece somos inquilinos de paso por esta vida y la vida de los demás. 
Sólo el Amor, la buena voluntad, la generosidad, la no prepotencia, la sencillez Genuina del corazón nos inmunizará contra el flagelo de la Soberbia y su inevitable caída, destrucción, autodestrucción o fracaso inminente. 

El antídoto para la Soberbia, es el desapego, definitivamente, no apegarnos ni al dolor, ni al placer, ni al éxito, ni al fracaso, ni a la pobreza, ni a la riqueza, simplemente vivamos en el ahora, vivamos en el eterno presente, y cultivemos el bien más importante LA PAZ en nuestros corazones, lo demás ya lo he dicho en repetidas oportunidades es pura ...ILUSION Y MAYA!!!

La Sintomatología de la enfermedad del alma "la soberbia" son: el Orgullo, que se demuestra cuando piensas No te necesito, Falsedad y fingimiento en el Amor, No escucho realmente lo que los demás piensan y opinan, porque realmente no te interesa, Indiferencia, despotismo, inflexibilidad, carencia de relaciones empáticas, sinceras y respetuosas donde la norma es yo gano Tu ganas y no la excepción.

Ostracismo aplicado selectiva y premeditadamente sin clemencia de ningún tipo.
Atropello en el verbo sin el más mínimo remordimiento. 
Jactancia propia y de un Yoismo paranoico ciego. 
Ignorancia total y a absoluta de que la Grandeza, la riqueza, el amor y todo Bien proceden de una sola y absoluta fuente:DIOS!



Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...