Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2012




































La Comunicación AsertivaElEquilibrio De Las Energías Opuestas Femeninas y Masculinas, Yin y Yan Dentro De Ti  

La forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, en última instancia determina la calidad de nuestras vidas. (Anthony Robbins)


Cuando dices que Si, pero realmente quieres decir que No, Cuando dices que No, pero realmente quieres decir que Si, No estás traicionando a los demás... estas traicionándote a ti mismo, y mermando tu Autoestima, Autoconfianza y Credibilidad personal. 

La falta de sinceridad en las relaciones sólo refleja la inseguridad que tienes de ser tu mismo, y de confrontar la desaprobación ajena por falta de habilidades para decir lo que piensas, con firmeza pero sin violencia. Es necesario aprender a comunicarnos con asertividad en nuestras relaciones, es decir si cuando queremos decir si, y decir no cuando queremos decir no y asumir las consecuencias de ser uno mismo 

Cuando decimos que si cuando queremos decir no, así como cuando decimos no, cuando queremos decir si, es un habitó pernicioso que se instala en tu sistema de vida afectando la calidad de tus relaciones infectándolas con falsedad fingimientos y miedo a la única verdad: Ser tu mismo que te libera y llena de paz y felicidad en todos los terrenos No Finjas!!! .  

El miedo a la desaprobación ajena es la razón por la cual fingimos una respuesta incongruente con lo que realmente sentimos porque nos agradan los aplausos, las caricias y el consentimiento ajeno a toda costa, incluyéndonos a nosotros mismos. La Osadía de ser uno mismo tiene un precio y bien vale la pena que lo paguemos no hay otro camino para alcanzar la dicha, olvídate de los demás!. 

Para ejercitarnos en la Comunicación Asertiva necesitamos practicarla con nosotros mismos y con los demás, nuestra congruencia interna de energías masculinas y femeninas se reflejarán en el exterior. Nos hemos reconciliado con nosotros mismos con lo que sentimos, nuestro matrimonio interior se ha consumado. La congruencia interna se reflejará en nuestras relaciones con los demás. 

Cuando no somos Asertivos deseamos reírnos y no lo hacemos, deseamos llorar y lo impedimos , necesitamos ser amados y no nos atrevemos a decirlo, mucho menos a pedirlo, tenemos mucho miedo a hacer el ridículo, a parecer unos locos, a que nos rechacen, a la desaprobación ajena, olvidándonos de la libertad que sólo podemos lograr en la experiencia, las vivencias, la entrega a una causa en la que nosotros creemos. 

No somos asertivos cuando permitimos que nuestros derechos sean vulnerados, pisoteados y nos callamos, No somos asertivos cuando decimos un falso té quiero , no somos asertivos cada vez que finges un clímax para hacer quedar bien a tu pareja o a ti mismo con tu pareja, No somos asertivos cada vez que fingimos una respuesta que se acomode al oyente para que este nos quiera y no nos reprenda o desapruebe. 


No somos asertivos cuando actuamos con violencia, indiferencia, cuando descalificamos a los demás o a nosotros mismos, cuando nos atropellamos , nos ofendemos mutuamente. Cualquier forma de Violencia abierta o encubierta no es Asertividad. 

Maria Tirone  

No hay comentarios:

Publicar un comentario