martes, 14 de agosto de 2012

¿Que es la Felicidad?



¿Que es la Felicidad?


» Benjamin Franklin 


La felicidad es un estado del Ser producto de una Fe inquebrantable en el proceso de la vida unido con el gozo de vivir sumergidos totalmente en el eterno presente con todos sus matices y colores orquestados perfectamente por La fuente de la Existencia misma. 

La felicidad no puede ni debe estar sujeta a esto o aquello. Nuestra felicidad y alegrías debemos resguardarlas como a la niña mimada de nuestros ojos porque de ellas emanan todas nuestras capacidades y energías para Co Crear nuestro mundo, nuestro Universo, nuestros Sueños. Se feliz!


La felicidad la alegría, la paz son emociones que nos llenan de un estado de Gracia, es decir de un estado de rebosante gratitud en el corazón y en el alma haciendo posible un sentimiento de contentamiento internos que se refleja en todo nuestro ser independientemente de las circunstancias que nos rodean. Es por ello que lo denominamos estado de Gracia, estado que se vive no por méritos o logros…sino por Amor. 

Descubrir nuestro propósito y misión de vida se hace imperativo para que podamos vivir en un estado de gracia permanente. Ello nos permitirá fluir con el flujo de la vida y alinearnos con el propósito individual sagrado por el cual fuimos creados. Una Vez escuchado ese llamado primordial existencial el Universo orquesta de maneras misteriosas los eventos para que tu propósito sagrado se cumpla .

El joven o la joven, el niño o la niña que viven dentro de ti necesitan de tu ayuda consciente adulta para que puedan salir y expresarse, si en el pasado fueron reprimidas, negadas, ignoradas sus necesidades, deseos y sueños. Date permiso para ser Féliz! no te reprimas, no te niegues más a ti mismo, es tiempo de nacer de nuevo.

El estado natural del Ser es un estado de contentamiento interior y exterior. Observa a los niños, la alegría se desborda por los poros. La inocencia, el estado de asombro ante la vida que se despliega como un regalo cada día presente, anonadados, extasiados en el Aquí y en el Ahora, no contaminados aún por los Adultos Adulterados. 


Ayer en el ínterin y a la espera en  el otorrino, acompañando a mi hija Andrea para realizarse una tomografía , ambas fuimos seducidas por la gracia de una niña de año y medio que coqueteaba, nos modelaba, se reía sola, y disfrutaba plácidamente de sus movimientos , ella nos miraba y nosotras extasiadas ante su espontaneidad , gracia y belleza, sorprendidas inesperadamente disfrutábamos de su espectáculo, hermoso regalo de la vida, milagros que solo podemos captar con los ojos del alma y la paz en nuestros corazones. Gracias a la vida por tan hermoso presente inesperado que nos lleno de felicidad !!!


Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...