miércoles, 8 de agosto de 2012

Perfección NO Existe, si existiese, La Evolución No Seria Posible.

La Perfección NO Existe, si existiese, La 


Evolución No Seria Posible. 



La perfección es muerte, la imperfección es el arte.



Manuel Vicent 

La perfección es un concepto Humano para poder entender e comprender la realidad, tenemos que crear modelos teóricos, para poder a través del raciocinio tomar decisiones, pero siempre entendiendo que esos modelos no son una fiel interpretación de esa realidad, los científicos necesitan hacer eso, los médicos, los economistas, también ,  los modelos son una herramienta necesaria pero no  suficientes para reflejar la complejidad de la existencia con todo su dinamismo y variables que la afectan segundo a segundo infinitesimalmente.


La perfección es un concepto dinámico jamás estático, si no la evolución de todas las cosas vivas estarían  congeladas, destinadas a la muerte puesto que no podrían seguir creciendo y evolucionar.

La necesidad de perfección de manera obsesiva es una enfermedad llamada neurosis, que te congela , te paraliza y te impide vivir a plenitud a través de lo que han llamado errores…

La autorrealización personal no tiene nada que ver con la supuesta perfeccion humana, que no existe. Razón tenía Abraham Maslow en decir que un hombre autorealizado no es más que un Neurótico que se auto acepta.

Nadie es perfecto, es una gran estupidez el que así lo crea, o lo crea de los demás, sencillamente es una UTOPIA infantil, de los cuentos de hadas.

El afán por la perfección en los demás es un reflejo de la no aceptación de la propia imperfección, que nos hace sencilla y humildemente humanos.

La evolución, el crecimiento, no tiene fin, es una espiral ascendente hacia el infinito, creer que es de otra forma es una forma pueril de autoengaño, limitante y paralizante.

Una obra de arte es un continuo de pasos, hacia un acabado y creo que jamás satisface a el alma sedienta de su creador, no obstante, debe decidir finiquitar su obra aun cuando en su corazón sabe que nunca podrá satisfacer su saciedad de plenitud consumada.

Así es la vida, complejamente exquisita, variada, llena de todo, de todos, la obsesión por una perfección puntual inexistente acaba con la magia de la existencia humana.

Todo es PERFECTIBLE, tendencia infinita hacia la perfección, es decir hacia la eternidad, Dios.

Busco la perfección, voy hacia ella, pero se que no la podré alcanzar, y evolucionó hacia ella. Ella me Inspira pero jamas logro alcanzarla, ahí radica su gloria y su belleza.

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...