miércoles, 12 de septiembre de 2012

PROSPERIDAD - EL CAMINO DE LA MANIFESTACIÓN





PROSPERIDAD - EL CAMINO DE LA MANIFESTACIÓN 
Tradicionalmente, las prácticas espirituales se han concentrado en elevar la energía de las frecuencias más bajas a las más altas y desde los chakra inferiores a los más altos. Muchas disciplinas espirituales sólo se concentran en los chakras superiores e ignoran (o intentan ignorar) totalmente los chakras inferiores. Algunos caminos espirituales hasta condenan el cuerpo y los chakras inferiores, a los cuales consideran malos. Conocí a una mujer que sólo practicaba meditaciones del tercer ojo. Incluso se negó a hacer yoga o cualquier práctica que la pusieran en contacto con su cuerpo. Ella también perdió a su marido (él perdió el interés en ella.)


Muchos caminos espirituales de hoy ofrecen como mínimo servicios básicos para usar sus técnicas para ayudarnos a convivir con los retos de nuestro estresante mundo tecnológico. Sin embargo, la base fundamental de las enseñanzas es a menudo el mismo, renuncia y escapismo de la realidad material. Entonces no es sorprendente que esa práctica consagrada produzca los mismos resultados que aquellos cuya meta espiritual sea renunciar al cuerpo físico y los logros mundanos. De hecho, si empezamos a perder interés por este mundo y nuestra participación en él, la técnica está funcionando.

Personalmente descubrí esto hace más de veinte años cuando empecé a practicar Kundalini Yoga y meditación todos los días por seis a siete horas. Definitivamente estaba teniendo éxito elevando mi energía. El problema era que yo estaba tan desconectado de la tierra y fuera de mi cuerpo que las personas tenían que mirar el techo para hablar conmigo. No podía deducir por qué sólo quería esconderme. El problema básico era que mi práctica personal estaba incompleta. Yo estaba levantando mi energía, pero yo no estaba trayéndolo de regreso abajo.


Acostumbraba a hacer todas las meditaciones de prosperidad que enseñaba Yogui Bhajan, sin resultados en mi vida personal. Durante un encuentro con Yogui Bhajan hace más de 15 años, él me agradeció personalmente toda la riqueza que yo había traído a la organización 3HO. En ese momento apenas podía mantenerme. Ésta fue una llamada de despertar para mí. Supe que tenía que averiguar cómo traer prosperidad para mí también. La respuesta no es una reparación rápida -haga esta meditación por cuarenta días-. Todavía estoy descubriendo que la respuesta es al mismo tiempo simple y compleja.

La respuesta simple es que para manifestar, tenemos que estar presentes en nuestros cuerpos y conectados a Tierra. Tenemos que ESTAR AQUÍ Y AHORA.

 Para atraer y recibir, tenemos que estar en casa cuando llega el cartero. El cultivar la conciencia del Ser lleva consigo una práctica cuidadosa y vigilante. Tenemos que entrenarnos para estar presentes a los sentimientos y sensaciones en nuestros cuerpos. Tenemos que aprender a estar cómodos estando incómodos con lo que sentimos. Tenemos que procesar las historias mentales que vienen, para que nuestras emociones se conviertan en expresiones puras de nuestra alma en lugar de dramas mentales traumáticas. Tenemos que cultivar un centro del ombligo fuerte para que podamos actuar eficaz y oportunamente. Tenemos que cultivar un poderoso chakra raiz (primer chakra) para tener la capacidad de permanecer presentes. Tenemos que estar cómodos y libres en nuestro segundo chakra para que podamos simultáneamente contener (manteniéndolo conscientemente) y expandir nuestra energía creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...