miércoles, 12 de septiembre de 2012

Manifestando tu Prosperidad

Manifestando tu Prosperidad

Si no estas manifestando la prosperidad que anhelas en tu vida es por que de alguna forma inconsciente estas bloqueando la energía que te conecta con la tierra, esto quiere decir, que te has centrado en desarrollar tus centros espirituales elevados y te has olvidado de tener los pies bien puestos sobre el suelo. 

Para conectarte con la energía de la tierra, necesitas sentir , reconocer, e integrar tus centros energéticos primarios o primitivos, ellos son el raíz, el sexual y el de la voluntad o plexo solar, al buscar armonizarlos necesariamente, podrás concretar todo aquello que deseas en el plano mental hacia el plano físico, es decir lo podrás manifestar. 

Si estos tres centros primarios se encuentras desequilibrados, no podrás sentar o echar raíces, fuertes raíces, y para movernos en este mundo necesitamos hacerlo y disfrutar de las ventajas que ello representaría en nuestras vidas, lo contrario, significara, que te esfuerzas demasiado y no ves que logras obtener o hacer realidad tus deseos, tu capacidad creativa se ve mermada o bloqueada, no fluyen las ideas y la voluntad para llevar hacia delante los proyectos no es suficiente , es por ello que se hace imperativo el reconocimiento de la persona de estos centros energéticos , su debido equilibrio y balance para la manifestación de una vida abundante y prospera.

1.-Para equilibrar el chacra raiz podemos hacer las siguientes practicas:


1. Para equilibrarlo puedes practicar un deporte, ya que van directamente al primer Chakra y son aquellos en los que se desempeñan con mucha competencia, riesgo y esfuerzo físico, el boxeo, el fútbol, las carreras de autos, el paracaidismo, etc.

2. La postura del árbol, también te puede ayudar a equilibrar

, puedes practicar otras como alguna postura de un guerrero o en defensa para activar el poder de tu naturaleza animal.

3. Busca el contacto con la naturaleza y siéntete en conexión con ella, tomando conciencia que tus raíces provienen de la misma fuerza vital que ella posee.

4. Llénate de energía con el color rojo, visualiza su poder y vitalidad que corre a través tuyo. puedes vestirte de rojo, y llevar contigo un granate o un rubí, ahí mismo puedes sintonizarte con ese color de mil maneras, esto te ayudará a equilibrarte con la pasión.

Es muy importante subrayar que el vivir con el patrón del miedo obstaculiza totalmente nuestra vida.





2.-Para equilibrar el chacra sexual o el segundo chacra:
En sánscrito se llama SVADISTANA que quiere decir Dulzura.

*Localización: Entre el pubis y el punto del ombligo, incluye el abdomen, genitales y matriz.

*Partes del cuerpo que rige el 2ª Chakra: Las partes afectadas por este chakra son: Órganos sexuales, riñones y bazo, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apén
dice y vejiga.

*Función balanceada: Cuando este chakra está balanceado y funcionando se manifiesta como deseo, placer, sexualidad balanceada, poder creatividad, ética y honor en las relaciones.

*Mal funcionamiento: Cuando este chakra no está balanceado o está bloqueado tendrá las siguientes manifestaciones: Dolor crónico en la parte baja de la espalda, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, frigidez, problemas urinarios, frustración, apego, ansiedad, miedo y exceso de relaciones sexuales.





Para equilibrar a svadisthana, el segundo chakra, en yoga, se recomiendan realizar ejercicios que incluyan movimientos pélvicos. En este artículo se sugiere realizar siempre con la supervisión médica necesaria, con un instructor de yoga o fitness, las posturas de cobra y mariposa, así como los movimientos de gato-vaca, que a continuación se describen.

Postura de cobra
Acostado boca abajo, coloca
 tus manos por debajo de los hombros con las palmas apoyadas firmemente sobre el piso.

Alargando tus brazos, eleva el pecho anteponiendo el corazón, mientras la cabeza rota al mismo tiempo hasta quedar con la mirada hacia arriba.

Postura de mariposa
Sentado en postura fácil (tus isquiones sobre el piso), con la espalda derecha flexiona las piernas hacia el frente hasta que se toquen las plantas de los pies y tómalos con ambas manos.

Aplica una ligera cerradura de cuello y comienza a subir y bajar las rodillas imitando el aleteo armonioso de una mariposa, al compás de tu respiración.

Movimientos gato-vaca
Ubicado sobre cuatro puntos en el piso (palmas de las manos y rodillas firmes en el piso), coloca tus manos justo debajo y al ancho de tus hombros y las rodillas al ancho y alineadas a la cadera.

Arqueando tu columna hacia abajo (postura de vaca), inhala mientras alargas tu cuello cabeza hacia adelante, permitiéndole a tu corazón asomarse al frente, mientras tu barbilla mira también al frente. Hazlo con el cuidado de no dañar tu cuello. Exhala mientras inclinas la pelvis hacia la dirección opuesta arqueando la columna (postura de gato), llevando ahora la barbilla hacia tu pecho.





Para equilibrar el tercer chakra o plexo solar:

Manipura, nuestro plexo solar, se localiza a mitad del cuerpo equilibrando nuestro ritmo vital y sensorial, otorgando la fuerza de un guerrero espiritual.

Ubicamos dos dedos por debajo del ombligo a nuestro tercer chakra. Su fuerza energética incluye a los riñones y las glándulas suprarrenales. El plexo solar que irradia nuestro fuego interno, por 
lo cual es representado con una flor de loto de color amarillo con diez petalos. El número 10 representa un ciclo completado, donde el ser individual es representado por el número 1 y el ser infinito por el 0, es por ello que al tercer chakra equilibrado se le conoce como el guerrero espiritual.

El tercer chakra es el punto medio entre el triangulo inferior que se compone por los chakras primero y segundo, y el triángulo superior que lleva a la coronilla.

Una persona con el tercer chakra en equilibro, proyectará de igual manera decisiones y su actuación en la vida de una manera franca y equilibrada con elevada confianza en sí misma. Es fácil reconocer a las personas que tienen en balance el tercer chakra ya que son aquellos que siempre se lograrán todos sus objetivos aceptando riesgos con plena certeza que el triunfo o lo que se conoce coloquialmente como "la buena estrella", les acompaña en todo momento. Sus relaciones personales son positivas y comprometidas porque en primera instancia estas personas se encuentran comprometidas con su yo interno, saben hacia donde van y arriesgan el todo por el todo sabiendo que lo suyo siempre será fluir dentro de las olas del positivismo.





En kundalini yoga se recomiendan entre otros ejercicios para equilibrar el tercer chakra, realizar postura de pez, postura de estiramiento y postura de arco.





Con la practica diaria de estas posturas de Yoga podrás equilibrar y armonizar los centros energéticos que te conectan con la tierra y coadyuvar al proceso de manifestación de tu prosperidad entre otras técnicas, como la visualización creativa, las afirmaciones  positivas y la Programación Neurolinguistica.


Buena suerte!!!





Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...