martes, 11 de septiembre de 2012

Kundalini Yoga


Kundalini Yoga


   El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

Estas enseñanzas sagradas y hasta hace poco secretos fueron traídos a Occidente en 1969, y presentados al público por primera vez por Yogui Bhajan. Aparte de ser la primera vez de haberse enseñado en público, también es la primera vez que éstas han sido recogidos por escrito, y puestos a disposición de todos aquellos que deseen practicarlas, en vez de pertenecer a un selecto y reducido grupo de iniciados. Es su creencia de que estos conocimientos pertenecen a todo el mundo.

Kundalini Yoga es la ciencia, el arte y la tecnología que permite que uno pueda acceder a y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su curación y para otros fines aparte de la reproducción. Este poder (shakti), permanece adormecido en la base de la columna vertebral, y a menudo es representado como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas, y se alza para unirse con la Energía Universal (prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

   
Kundalini es la energía de nuestra alma.

Kundalini es la energía de la consciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.

Kundalini es nuestra energía creativa.

El Kundalini se imagina como una serpiente enrollada adormecida en la base de nuestra columna.
Kundalini es la energía adormecida dentro de nosotros mismos que expande nuestra consciencia.
Kundalini es la grandeza de la cual todos somos capaces

 ¿Qué es el flujo del Kundalini?

La energía Kundalini el liberada desde el centro umbilical. Se alza hacia el chakra de la corona en la cima de la cabeza. La energía entonces desciende hacia abajo en por los chakras hacia la base de la columna. Después de alcanzar en chakra raíz vuelve al centro umbilical.

  
 Kundalini Yoga consiste en acceder nuestro potencial infinito.


Dentro de cada humano reside la capacidad de ser enormemente creativos. Dentro de cada mente humano está la realidad del infinito.
¿Cómo expandimos nuestra capacidad y realizamos nuestro calibre divino?
Llevamos todos los aspectos de nuestro ser - nuestras facultades mentales nuestra energía emocional y nuestra estructura física al equilibrio y alineación.
A medida que lo hacemos abrimos nuestra capacidad para experimentar para expresar para compartir nuestro Ser infinito.

 Beneficios para la salud

  Se ha comprobado científicamente que la prática continua puede reportar muchos beneficiosos físicos, y que los resultados se pueden observar casi de inmediato, tanto para los más pequeños de la casa como para los más adultos.

- Sistema nervioso: fortalece la capacidad para evitar el estrés, la ansiedad, la depresión, migrañas, jaquecas, desbordamiento de emociones...
- Sistema endocrino: con el trabajo regular de las glándulas del cuerpo tales como la pituitaria, la pineal, el timo y las suprarrenales, entre otras, se estimula la producción equilibrada de hormonas, lo que alivia los efectos de síndrome premenstrual, de la menopausia, hipertiroidismo e hipotiroidismo.
- Sistema digestivo: limpia todo el sistema digestivo, librándolo de gases y desechos, evita enfermedades relacionadas con el estómago, intestinos y cólon: gastritis, úlceras, diarreas, estreñimiento, acidez. e indigestión.
- Sistema inmunológico: se refuerza para subir las defensas y evitar o resistir las enfermedades. Mantiene en óptimas condiciones el hígado, los riñones, el bazo, el páncreas, entre otros.
- Sistema respiratorio: con el control de la respiración, el organismo se oxigena y se rejuvenece por dentro y por fuera. Trabaja la capacidad pulmonar.
- Sistema circulatorio y linfático: mejora la circulación sanguínea y linfática por lo que previene infartos y nódulos de grasa en las glándulas mamarias.
- Sistema óseo: fortalece y mantiene flexible la columna vertebral para evitar cualquier lesión. Evita y mejora la ciática y el lumbago.
- Sistema muscular: rejuvenece y tonifica los músculos, previene lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...