Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Miedo al Compromiso




Miedo al Compromiso

Solo a través de las decisiones te haces más y más consciente, te vuelves más cristalino, más agudo. De otra forma te vuelves, apagado, sin brillo.
Las personas van de gurú a otro, de un maestro a otro, de un templo a otro, no porque sean buscadores, sino porque son incapaces de decidir. Así que van de un lado a otro con el fin de evitar el compromiso.
Lo mismo sucede en las relaciones humanas. Un hombre va de una mujer a otra y a otra. Sigue cambiando. La gente piensa que es un gran amante, pero ni siquiera es un “amante”. Está evitando envolverse profundamente pues esto significa que hay que enfrentar la realidad y que a veces hay que enfrentarse a diferencias sustanciales. Así que es más fácil nunca ir demasiado al fondo en una relación.
Si vas demasiado profundo no es fácil regresar; y si vas muy profundamente en alguien, ese alguien también irá profundamente dentro de ti. Es dar y recibir. Es compartir. Entonces muchos prefieren “jugar seguro”. Como se dice en el beisbol: batea  y corre, antes que te agarren.
Esto sucede en la actualidad en todo el mundo. La gente se cree permanentemente joven, permanentemente infantil. No desean madurar.
La madurez llega cuando estás listo para afrontar el dolor de tu ser. La madurez llega cuando estás listo para tomar el reto. No  hay reto más grande que el amor.
Vivir felizmente con otra persona es el reto más grande en el mundo. Es bastante simple vivir solo y vivir en paz. Es muy complejo vivir en paz con alguien más, porque dos mundos colisionan, dos mundos totalmente diferentes se encuentran. ¿Porqué se atraen dos personas?  Justamente porque son totalmente diferentes, polos opuestos.
Es difícil vivir en paz en una relación, pero ese es el reto. Si escapas de ello, estás escapando de la madurez. Si profundizas en esta relación con el dolor inevitable y sigues trabajando en él, dicho dolor se convierte en una bendición, la maldición se convierte en bendición.
El otro se convierte en tu espejo.  Puedes ver tu fealdad en el otro. El otro provoca que tu inconsciente salga a la luz.  Tienes que conocer todas tus partes escondidas y la forma más simple de hacerlo es reflejarte es dentro de una relación.
La única forma de madurar es entrar en lo desconocido.  No importan los riesgos, tómalos y entonces comenzarás a crecer  día a día.  No es un juego de niños, es un inicio sin retorno. Mucho conflicto surge. Si sigues cambiando constantemente seguirás siendo infantil. La madurez no te llegará. 
Sólo lo desconocido vale la pena experimentarse justamente pues no lo has vivido. Tienes que moverte hacia ese territorio. ¡Muévete! Y algo nuevo sucederá.
Moverte en terrenos conocidos es moverte en un círculo donde siempre está el pasado involucrado. Sigues repitiendo lo mismo día a día. Piensa: ¿Es emocionante ir a la tienda de la esquina todos los días?  Yo pienso que no. Es como un disco rallado.
Decídete, lo más rápido que te decidas, es mejor. Posponer es sencillamente estúpido. Mañana también tendrás que decidir  así que ¿Porqué no te decides hoy? ¿Piensas que mañana serás más joven que hoy, estarás más vivo que hoy?

Mañana tendrás más edad, tu ímpetu será menor, tendrás más experiencia, estarás más cerca de la muerte. Tendrás más dudas y tendrás más temor.  
El momento perfecto para profundizar con esa persona nunca llegará. El momento adecuado es hoy. Toma la iniciativa y profundiza con esa persona, HOY.
http://www.tantra.com.mx/miedo_al_compromiso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario