jueves, 6 de septiembre de 2012

Preparándose para y conluyendo una sesión de Kundalini Yoga




























Preparándose para y conluyendo

una sesión de Kundalini Yoga


 Para empezar
Siéntate en quietud y presta atención a tu respiración. Disminuye de forma consciente tu ritmo respiratorio y realiza una respiración abdominal. Presta atención a las sensaciones en tu cuerpo. Sintoniza con tu propio ritmo. Date un par de minutos para calmarte, centrarte y crear tu propio espacio.

Sintonizar

Antes de empezar tu práctica de Kundalini Yoga, siempre debes "sintonizar" entonando el Adi Mantra de la siguiente manera:


Siéntate en la postura del sastre, o cualquier otra postura meditativa, con la columna erguida y céntrate con una respiración profunda y prolongada. Después posiciona tus manos en el Mudra de la Plegaria en el centro del corazón, los dedos inclinados 60 grados, y la base de los pulgares presionando en el esternón.






Inhala, concéntrate en tu tercer ojo y el corazón y entona "Ong Na Mo" ("Yo hago un llamado a Infinita Consciencia Creativa") mientras exhalas. El Ong se vibra en la parte posterior de la garganta, el cráneo y los cavidades nasales. Cuando se realiza correctamente, estimula las glándulas pituitarias y pineal lo cualnos sintoniza automáticamente con nuestra consciencia superior. ElOooooong es largo, Na es corto yMooooo es extendido.

Este mantra se entona en una sola respiración, o si hace falta puedes tomar un poco de aire a través de la boca, pero no respires a través de lo nariz entre las dos partes del mantra.

"Guru Dev Namo"
("Yo hago un llamado a la Sabiduría Divina").
Gu y Ru son cortos. Dev es extendido. Na es corto y Namo usa el aire que queda.

Ong Namo Guru Dev Namo




Inhala profundamente a través de la nariz antes de repetir el mantra. Repite dos o más veces. El propósito de este mantra es el de "sintonizar". Este mantra nos protege y nos conecta con nuestro ser superior. También establece una conexión con la "Cadena Dorada" de maestros que trajeron el Kundalini Yoga al mundo. En otras palabras, nuestros maestros están con nosotros en su cuerpo sutil para guiar y ayudarnos.

Ong significa creador, Namo significa hacer un llamado a, Guru es el maestro o la energía que trae luz y disipa la oscuridad. Dev significa transparente o no-físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...