miércoles, 18 de junio de 2014

MUJER AFECTIVAMENTE ESTRUCTURADA

MUJER AFECTIVAMENTE ESTRUCTURADA


1. No se apega a un hombre.


2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con los hombres.


3. No le teme al hombre, ni a su masculino interno.


4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (mujer agresiva) ni indiferencias (mujer esquizoide), y por un acercamiento sin miedos irracionales (mujer apegada), ni antiguas culpas (mujer sumisa).


5. No se somete por que se respeta a sí misma.


6. No genera violencia por que respeta a los demás.


7. Sabe que debe negociar y que no.


8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.


9. No está fraccionada, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.


10. Sabe que aunque su femineidad camina desde su masculino, tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo masculino es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como mujer. (No busca que su pareja reemplace su figura paterna).


11. Ama su masculino por que esta emocionalmente reconciliada.


12. Su masculino lo Cuida, lo incluye en su vida cotidiana y deja que se manifieste cuando así se requiera.


13. De acuerdo a la demanda, puede ser tan maternal como la mujer más tierna o tan furiosa como la más brava de las guerreras, pero luego cuando la situación se restablece, regresa tranquilamente a su nivel basal y a la potencialidad mixta del ying y el yang que su femineidad le permita.


14. Al sanarse internamente, no debe hacer demasiados esfuerzos para acomodarse al amor, sólo deja que esté ocurra y se manifieste


Adaptación del texto El hombre afectivamente estructurado
Walter Riso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...