domingo, 15 de junio de 2014

Mandamiento del patriarcado número 2: Separarás tu cuerpo de tu mente. (2/10)


Mandamiento del patriarcado número 2: Separarás tu cuerpo de tu mente. (2/10)

No vivirás la unidad de tu mente y tu cuerpo. Vivirás prioritariamente en el mundo de las ideas, el intelecto, no te harás cuerpo, no serás también cuerpo. No darás de amamantar mientras ejerces una función intelectual. Una cosa o la otra. Las dos juntas, no.

Este mandamiento por lo que observo busca que la mujer se relegue a su papel de madre, impidiéndole de manera absurda hacer uso de su potencial para seguir avanzando y evolucionando independientemente de su maternidad y las responsabilidades que ello implica.

 En mi caso particular di de amamantar a mis dos hijas durante el periodo de 3 meses, en los que me dedique de manera exclusiva a esta tarea, pero no más!  cumplía con ese deber y responsabilidad  que sentía dentro de mi asumir, además de que el cuerpo esta milagrosamente dotado para nutrir con la leche materna a nuestros hijos y es una experiencia maravillosa e inigualable a ninguna otra! sin embargo a pesar de tener muy buena leche materna en cantidades abundantes, yo decidí siempre, es decir con ambas niñas,  suspender gradualmente luego de los tres meses de amamantarlas para incorporarme a mis actividades, estudios , trabajo , ejercicios físicos entre otras. 

Imagínate que seria del mundo si la mitad de la población optara por incapacitarse intelectualmente por que ha decidido ser madre, realmente es una absoluto y total sin sentido que no tiene correspondencia con la realidad actual para  la gran mayoría de las mujeres  del mundo civilizado.


Nuevas afirmaciones y creencias Vivo la unidad de mi mente y mi cuerpo. Vivo en armonía con mi cuerpo , mi mente y mi espíritu. Puedo perfectamente dar de amamantar mientras ejerzo  una función intelectual. Soy  capaz de administrar mi tiempo y mi espacio , asi como mis actividades de madre , profesionales e intelectuales , estoy en un mundo pleno de infinitas posibilidades , me abro a la totalidad, no tengo limites.

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...