domingo, 15 de junio de 2014

Mandato del patriarcado número 3: No lo tendrás todo. (3/10)

Mandato del patriarcado número 3: No lo tendrás todo. (3/10)


No tendrás derecho a tenerlo todo. Habrás de elegir siempre en la eterna dicotomía: madre o mujer. Unificar estos dos aspectos sera una provocación. Si eres madre y quieres ejercer, habrás de abandonar tus actividades profesionales. Si deseas ser una trabajadora, priorizarás tu trabajo sobre todo lo demás. Si eres madre, no tienes derecho a ocupar un espacio público. 

La limitación del patriarcado hacia la mujer en este sentido aun esta bastante vigente en muchos países , aun en los más desarrollados, pero no necesariamente la mujer debe limitarse a la maternidad , puede perfectamente ocupar otros cargos otros trabajos , estudios más compatibles con su misión de madre, tiene que hacer uso de todos sus recursos físicos e intelectuales, para crear nuevas alternativas que le permitan cumplir con  su responsabilidad de madre y satisfacer su deseo de trabajar para alcanzar su independencia financiera y contribuir en el mejor de los casos en lo económico familiar en el peor , es la única entrada por que es madre soltera, viuda  o divorciada, no tiene alternativa, necesariamente debe ejercer los dos roles y tener éxito en ambos es posible , no es fácil , pero imposible no es.

 Muchas mujeres desempeñan cargos importantes públicos o en empresas privadas y son madres exitosas, así que en este caso es cuestión de abrir el compas  de las alternativas y posibilidades y optar por un abanico más amplio de posibilidades  que obviamente el desarrollo tecnológico también ofrece a la mujer para trabajar por cuenta propia y de manera independiente en el periodo del desarrollo de los primeros años de sus hijos.

Por supuesto que contar con una pareja cómplice, para el logro de la empresa más importante del mundo como la he denominado "la familia", es una gran suerte para aquellas que así  hemos tenido la dicha de  vivirlo!

Nuevas afirmaciones y creencias Tengo  derecho a tenerlo todo. Puedo perfectamente orquestar de manera armónica y perfecta mi rol de  madre y mujer. Unificar estos dos aspectos jamás es una provocación es un reto y lo asumo. Soy madre y ejerzo a cabalidad mis  actividades profesionales. Puedo seguir ejerciéndo profesionalmente o preparándome intelectualmente mientras desempeño mi labor de madre. Siendo Mujer y Madre ejerzo mi  derecho a ocupar un espacio público. 

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...