lunes, 16 de junio de 2014

Mandamiento del patriarcado número 6: No serás feliz si eres madre. (6/10)

Mandamiento del patriarcado número 6: No serás feliz si eres madre. (6/10)

La mujer no debe gozar con la maternidad, con la crianza, con la entrega de su cuerpo al hijo, con la lactancia... la madre tendrá que sufrir, sentirse sobreexplotada, expoliada, sobrepasada, reprimida... 

Realmente este mandamiento es aun mas falso que los anteriores , la maternidad es una fuente inagotable de satisfacciones , no sin dolores y sacrificios, grandes, pero satisfacciones inmensas de otro tipo , no de índole  mercantil ni monetario. 

En mi caso personal opte por ser madre no a tiempo completo pero si abdique a mi carrera como economista en el área de las finanzas bancarias,  no me arrepiento para nada, un abanico de opciones se aperturaron, constituí mi empresa de confecciones que me permitía trabajar y atender a mi hija la mayor, luego incursione en Bienes Raices como Corredora Independiente desarrollando esta actividad por mas de 20 años asi como empresaria en el area de la construccion , además de contar con la extraordinaria ayuda de mi esposo , cómplice amigo, y socio al compartir nuestras obligaciones sin distingo,  el en la calle y yo en la casa;  sin su apoyo y respeto , no hubiese sido posible, la colaboración y el reconocimiento mutuo en todos los sentidos condición  necesaria para fundar la empresa mas importante del mundo La Familia! 

Nuestras hijas , mi maternidad han sido fuentes de importantes satisfacciones personales para ambos y de realización personal también , parto del principio que hay tiempo para todo! Bajo el sol, pero tenemos que hacer uso de nuestra inteligencia , de nuestro sentido común y astucia para sacarle el máximo partido a esta aventura de ser madre, pero ser madre revolucionaria mente y no de la manera tradicional, donde todos los involucrados ganemos! Eso es posible yo doy fe de ello! Adelante!

Nuevas Afirmaciones y creencia Soy plenamente feliz siendo y desempeñando mi rol de madre, cuento con la ayuda de mi pareja , que me apoya me sustenta y me honra como compañera de vida en la fundación de la empresa mas importante del mundo la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...