lunes, 23 de junio de 2014

10 razones de porque los hombres mienten a las mujeres, según Askmen

10 razones de porque los hombres mienten a las mujeres, según Askmen


LimaLos hombres se han caracterizado por ser más mentirosos que las mujeres; de hecho han admitido que en promedio mienten cuatro veces al día; pero ¿por qué mienten?
Esta es la lista que elaboró Askmen con las razones por las que los hombres mienten a las mujeres.
1. No herir sentimientos. Los hombres prefieren decir una mentira, a lastimar los sentimientos de una mujer. Es preferible decir que no llegó a la cita porque tenía mucho trabajo, que confesar que estaba muy cansado y prefirió irse a su casa a dormir.
2. Para impresionar. Ciertos hombres suelen exagerar sus cualidades, como posición económica, amistades, gustos, etc., con el objetivo de atraer la atención de la mujer que desean. Esto usualmente se da durante el periodo de conquista.
3. Evitar problemas. Aunque dicen que las reconciliaciones son muy buenas, en muchos de los casos ellos prefieren mentir para evitar problemas. Este tipo de mentiras normalmente las aplican los hombres casados, ya que al conocer las cosas que le disgustan a su esposa, prefieren decir una mentira “blanca” a iniciar una discusión eterna.
4. Por inseguridad. Algunos hombres no tienen una buena autoestima, es por eso que recurren a mentir, no sólo a su pareja, sino a amigos e incluso familiares. En el caso exclusivo de su pareja, se crean una vida más interesante, pues creen que la suya no tiene mucha moción, se hacen los interesantes y tratan de mostrar que tienen el control.
5. Levantar su ego. En realidad el ego de los hombres es muy frágil, y cuando tienen en frente a una mujer inteligente y “autosuficiente”, sienten la necesidad de mentir para protegerse. Ellas no tienen porque enterarse de sus miedos, limitaciones, de su falta de habilidades y mucho menos de otras debilidades.
6. Evadir responsabilidades. Este punto abarca varios tipos de compromisos, desde no querer ir a un evento familiar o con amistades, en el trabajo o hasta no querer formalizar una relación. Estos puntos suelen incomodar a los hombres y con su gran experiencia en fingir, logran salirse con la suya y eludir responsabilidades.
7. Infidelidad. Esta es una de las razones más comunes por la cual los hombres les mienten a las mujeres. Las estadísticas revelan que el 60 por ciento de los hombres son infieles, contra un 40 por ciento de las mujeres. El simple hecho de ser infiel, ya es una mentira, pero para ocultar esta, tienes que seguir mintiendo, lo que conlleva a una cadena de interminables mentiras.
8. Miedo. Se dice que los hombres tienen más miedo a enamorarse que las mujeres, y es que al involucrarse en una relación, ellos sienten que pierden el control y que son vulnerables a los deseos de ellas.
9. Por sexo. Cuando un hombre lo único que busca de una mujer es una noche de pasión, no importa el cómo, sino conseguir su objetivo. Normalmente en estos casos, a ellos no les gusta perder el tiempo, y es por eso que recurren a las mentiras. Y cuando lo han conseguido siguen engañando: “te llamo y nos ponemos de acuerdo”
10. Manipular. Las mentiras también son utilizadas como herramientas de control por los hombres, pues al darse cuenta que su pareja es vulnerable, empiezan a mentir para tener ciertos beneficios, por ejemplo: “Se me olvido la cartera”, “es que mañana no te voy a poder ver”, etc.
TAGS: 

Mujeres

Hombres

Pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...