sábado, 14 de julio de 2012

Un día Aburrido... Un día Perdido!


Un día Aburrido... Un día Perdido!

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.
 (Erasmo De Rotterdam)


Hacer cosas Extra Ordinarias es hacer cosas fuera de Tu rutina habitual. Llegar a casa por una nueva ruta, hacer mercado en un nuevo local, invitar a un amigo o amiga a almorzar , hacer una llamada telefónica inesperada, visitar una librería desconocida para ti , ir al cine sola, aprender chino o mandarín.

Preparar un platillo exótico, ir a un restaurante de comida pakistaní, escaparte a la montaña y acampar, aprender a jugar un nuevo juego, aprender tantra y practicarlo, leer el kamasutrá, visitar un asilo de ancianos , visitar un orfanato, asistir a una clase de yoga , darte unos masajes con cañas de bambú.

Quedarnos en la zona de confort nos reduce las posibilidades de crecer, evolucionar y ser felices.

Salir de la zona de comodidad es un reto q vale la pena asumir aún cuando suponga cierto temor ante la incertidumbre, pero sentirnos Vivos vale la pena el riesgo.

Obviamente que no salir de la zona de comodidad donde todo es seguro y conocido, nos agrada , no hay retos ni riesgos, no tenemos problemas nuevos que solucionar y si aparecen nos conocemos todas o casi todas las respuestas. El problema con esto es que la entropía hace su mortal aparición y la sensación de estar vivos desaparece.

Mantenernos en un estado de asombro perpetuo es la ley natural de una vida plena, la indiferencia, el aburrimiento y la rutina son el resultado de vivir la vida desde Afuera y no desde adentro, desde las creencias y expectativas externas de la sociedad, padres o autoridades religiosas enquistadas en tu ser impidiéndote liberar toda tu creatividad sana y santa.

Vivir fuera de la zona de Comodidad te invita a desconectar el piloto automático y tomar el volante de tu vida viendo hacia el frente con la Fe como luz que alumbra el camino y la consciencia despierta asombrada de cada vereda inesperada llena de milagros... en las infinitas posibilidades creativas de esta existencia finita y temporal.

Cada día un nuevo lienzo en blanco nos invita a plasmar todo nuestro arte creatividad y belleza en la obra más importante del mundo TU VIDA... No lo pienses más dale Vida a tus Sueños!!! atrévete a Soñar!

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...