miércoles, 18 de julio de 2012

La felicidad no te llega...se CONQUISTA!



La felicidad no te llega...se CONQUISTA!

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.


La felicidad, esa meta tan anhelada por todo los seres humanos, deseamos sentir esa sensación en nuestra mente, en nuestro cuerpo y verse reflejada en nuestro semblante.
 La felicidad definida en el diccionario: " es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.
 Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.", Como podemos observar  la felicidad no tiene nada que ver con lo que acontece en el exterior de nosotros, "Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.", de nuestro ser, tiene que ver total y absolutamente con nuestro mundo interior, con las imágenes que conservamos ante situaciones que nos suceden y que tenemos guardadas   en nuestro inconsciente, así como de la interpretación que hacemos de los hechos y acontecimientos en nuestras vidas.
 Entiéndase que el sujeto o la persona alcanza ese estado Feliz , cuando CREE haber logrado la meta o los objetivos propuestos, la pregunta que nos tendríamos que hacer , entonces, es  ¿cuales son nuestra metas y objetivos,  y si ellos a su vez, son  realmente alcanzables, valiosos, como para permitirles  perder nuestra paz y tranquilidad temporalmente?.
 La felicidad tiene mucho que ver con la INTERPRETACION que hacemos de lo que acontece en nuestras vidas, entendiendo que A TODO EL MUNDO, le suceden  situaciones buenas y aquellas etiquetadas de malas o negativas, pero es la determinación de la persona y su libre albedrio para REINTERPRETAR Y REDEFINIR DE MANERA POSITIVA, Alentadora  y Poderosa LO que esta sucediendo en  su vida,  lo que le dará la energía para continuar hacia la meta , hacia los objetivos planteados , que lo conduzcan a la felicidad.
 Ahora bien, es importante entender que como dicen algunos maestros, la felicidad no es el destino final , la felicidad es el camino, tenemos que hacer un esfuerzo consciente y sostenido mental , de focalizar nuestra mente en el día a día , en el presente , porque realmente eso es lo único y verdadero que tenemos , y es lo único y verdadero que nos puede proporcionar felicidad ,salud, paz y alegrías.
En el momento presente se encierran todos los momentos, en nuestra mente tenemos que elegir o ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es en nuestra mente que tenemos que optar por ser compasivos ante las actuaciones de los demás que nos hieren u ofenden, o por el contario llenarnos de rencor, rabia y orgullo, para terminar envenenando el sistema mental y corporal propio, jamás el ajeno! Entiéndase bien!, aunque en muchos casos si eres una persona que tienes familia, terminas contaminado a tus seres queridos por la incapacidad de manejar de manera adecuadas, positivas y constructivas los acontecimientos NORMALES de la vida, entendiendo por normales , naturales , ES DECIR  que les suceden a todos los MORTALES.
Las personas que son "felices"  o que se mantienen o procuran mantenerse en un estado de" felicidad " y alegría permanentemente, hacen un esfuerzo consciente para mantenerse en la " cresta de la Ola". Las personas con éxito, buen humor, alegría, han trabajado arduamente sus hábitos mentales para lograr enfrentar lo que acontece en sus vidas de tal forma que sirva de puntal para lanzarse hacia adelante , para seguir viviendo la vida a su manera, de la mejor manera, y con la fe y la esperanza de alcanzar y realizar sus metas e ideales de vida, en fin para conquistar su visión  y  vivir  su misión personal.
Las personas felices, han sabido salirse de la trampa de las caricias que son proporcionadas por los demás cuando se juega sabroso al "pobre de MI!, a sentirse i pobres victimas impotentes de la vida ,de las circunstancias,  de las personas y del destino, no hay nada mas complaciente que atraer la atención de las personas y generar sentimientos de compasión, pena , cariño , solidaridad , y de esta manera sucumben a la tentación de quedarse empantanados en esa circunstancias  lastimosas , pero que les representan ingentes cantidades de atenciones y caricias de sus seres queridos, es la única forma que tienen de conseguirlo. Sin embargo cuando te decides ir por tu vida con una actitud alegre y feliz, para alcanzar el éxito en base a tus propios términos  y triunfar, pase lo que pase, independientemente  de las circunstancias, muchas personas, a veces las más cercanas, te darán la espalda, porque ya no los necesita, no necesitas de sus caricias, de su consuelo, porque DECIDISTE  dejar de ser infeliz, desdichado, dejaste de  dar pena ajena.

Ser feliz es una decisión solo para valiente, jamás para cobardes,  que muy probablemente  se queden por un tiempo prolongado solos en sus afectos más cercanos hasta que personas, POCAS POR CIERTO, acostumbradas a tener éxito en la vida y a luchar día a día, de manera férrea  por ser felices, se unan en un encuentro de mentes llenas de luz optimismo y gracias,  para sostener una visión compartida de sueños reales .

En fin La felicidad sólo puede ser conquistada  SOLO por Aquellos hombres y mujeres guerreros que a pesar de las dificultades contrariedades desilusiones sin sabores y fracasos no se doblegan y continúan Esperanzados con la promesa de un NUEVO  y bello  AMANECER EN SUS VIDAS CADA día!

MARIA Tirone
Coach Personal y Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...