viernes, 6 de julio de 2012

Ser Tu mismo es la tarea mas importante de Toda tu Vida.


“Trata de ser lo que tú eres y no lo que los otros quieren que tú seas.
Ser uno mismo es sagrado y bello.”
Alejandro Jodorowsky 



Dios te necesita y necesita Que seas tu Mismo esa es Tu Contribución mas Importante, La Única..


Viktor Frankl en su libro el hombre en busca de sentido no dice que la persona "descubre" a lo largo de su vida la razón o el propósito por el cual vino a este mundo, y además ese propósito o misión es única, para cada uno de nosotros y es lo que le da sentido a nuestras existencias.

Bien dicen por ahí que cuando tienes un porque poderoso, no importan los cómos, y en efecto saber por qué y para que estamos aquí, descubrir nuestro destino divino es lo único que realmente nos llenara de paz y de dicha aun en la más terribles de las condiciones humanas.

Ser nosotros mismos, encontrarnos con nuestro propio yo, sumergirnos en las profundidades de nuestros espíritus, para ir dilucidando la razón existencial de nuestras vidas, ese es nuestro trabajo, esa es la razón por la que nos encontramos aquí y ahora, no hay otra.

Ser uno mismo ,ese es el reto, estoy seguro que cuando te dicen , se tu mismo, te preguntaras y ¿qué significa ser yo mismo?, no es una pregunta fácil de contestar, si somos sinceros, porque responder a esta pregunta existencial , requiere de introspección, de ir hacia adentro , de cerrar todos los sentido al bullicio de allá afuera para poder escuchar el sonido sutil de la vocecita interior, que con susurros, nos va llevando de la mano hacia el lugar donde tenemos que estar, para servir a la humanidad, para evolucionar como almas, y para entregar al mundo los talentos y dones que nos fueron otorgados en esta vida para hacerla significativa.

La vocación, el llamado, que siente el alma para servir, para hacer, para crear, solo lo puedes escuchar tu mismo, en tu soledad, nadie podrá hacer ese trabajo por Ti, somos nosotros los que tenemos que abrir los ojos y los oídos para poder sintonizar con esa voz, y poder encontrarnos con nosotros mismos y nuestra misión personal.


"La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste" dice Viktor Frankl, entonces necesitamos descubrir para que estamos aquí , porque estamos vivos, quienes nos necesitan, y entender que cada quien aporta su granito de arena , y todas sus partículas juntas formaran la totalidad. Ahora bien olvidándonos de nosotros mismos, paradójicamente nos encontraremos, y ahí entenderemos que somos un instrumento único e irrepetible para ser utilizado para la manifestación del plan divino aquí en la tierra, tenemos que vaciarnos de nosotros mismos, para podernos encontrar, y descubrir él porque y para que estamos aquí, y eso nos hará muy felices independientemente de las circunstancias que nos rodeen.

Finalmente encontrarnos con nosotros mismos, y ser nosotros mismos, es vernos reflejados en nuestra totalidad en la imagen de Aquel que nos creo, y dejar que nos traspase con su luz, e iluminemos nuestro camino y el de aquellos que les haya tocado evolucionar como almas conjuntamente con nosotros.

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...