lunes, 9 de julio de 2012

Escuchando Y Sintiendo Tu Repique Interno


Escuchando Y Sintiendo Tu Repique Interno

La única cosa realmente valiosa es la intuición.
Albert Einstein



Existe una forma de comunicación interna que nos indica cuando debemos actuar, cuando debemos hablar, cuando tenemos que discutir y hasta cuando tenemos que amar.

Escuchar de manera visceral el “repique interior” nos da la pauta para la acción en un tiempo preciso, sincronizado y exacto, de manera irracional, solo siguiendo nuestros impulsos.

Te estarás preguntando con razón , a que me estoy refiriendo, me explico, existe una forma interna muy precisa de indicarnos cuando actuar por impulso, con una precisión en el tiempo y una exactitud en los resultados que podrían asómbranos , en caso de no estar conscientes de esta maravillosa herramienta que Dios ha puesto en nuestro cuerpo, alma y corazones, y te invito a integrar conscientemente en tu vida.

Cuando sientes con tu cuerpo, desde adentro que es el momento de actuar, y sin pensar te movilizas hacia un objetivo determinado y logras el cometido en fracciones de segundos o en tiempos extraordinarios, estas actuando subordinada a estos repiques interiores, y obteniendo resultados prácticamente sin utilizar el razonamiento lógico. 

¿Te sucedió alguna vez que ante una situación "x" sobre la cual tuviste que tomar una determinada decisión, tu cuerpo te habló, se comunico contigo y te hizo saber de alguna forma si debías o no actuar? ¿Has sentido un palpito, una corazonada, un "no se que" que desde adentro te impulsa a hacer algo que no se comprende muy bien pero la urgencia interior es mas fuerte, mas potente y subordina el pensamiento lógico y racional, y actúas para luego comprobar que fue bueno haberte dejado llevar por ese impulso interno y haber actuado de inmediato?

A esto que les estoy describiendo en la Programación Neurolingüística le llaman " comprobación ecológica", valiéndose de las sensaciones corporales respecto a una determinada decisión, esta se lleva o no a cabo. Cuando una decisión es “ecológicamente acertada” todos tus movimientos y sensaciones se alinean, se coordinan, te impulsan hacia una sola dirección inequívoca, en cambio cuando la decisión que estas tomando no es “ecológicamente atinada” sientes en tu interior dudas, impulsos contrapuestos, tienes dudas al respecto, racionalizas todo para justificar tu actuación. Tenemos otro ejemplo de escucha de repique interno dado por el Dr. Deepak Chopra cuando nos recomienda en la ley de la causa y el efecto, consultar a nuestro cuerpo y corazón cuando tengamos que tomar una determinada decisión, ante una encrucijada de la vida y a esperar la respuesta que viene de adentro, en forma de sensaciones de bienestar o malestar.


Esta conducta es un hábito que les invito a desarrollar y a practicar, y resulta maravilloso puesto que tenemos a un servidor en nuestro interior que es tan preciso, que si le escuchamos actuaremos en función de nuestros más altos ideales y obtendremos los resultados alineados a nuestros objetivos y los del bien mayor.
Ahora bien, para desarrollar la precisión de actuar por un impulso ecológicamente alineado con el bien individual y general es preciso desarrollar la habilidad de escuchar el "repique interno", y eso nada mas se puede lograr a través de la oración, el silencio, la meditación y sobre todo sintiendo paz en tu corazón, de lo contrario tus decisiones y actuaciones pueden estar contaminadas y justificadas por tus razones logicas y los resultados que obtengas no coincidan al final con el bien mayor esperado.

Este repicar interior, esta sensación visceral cuando no es tomada en cuenta o simplemente no sabemos que existe es como un hijo al que no le prestas mucha intención, y durante todo el día y los días , el trata de comunicarse contigo y tu con tus problemas personales, abrumada por tantas responsabilidades no le escuchas o no le prestas la atención debida, el hijo te hace saber de todas las formas y maneras habidas y por haber, que te necesita, que tiene algo importante que decirte, pero no estas en la disposición de perder tu tiempo para escucharle, no puedo, no tengo tiempo, me siento abrumada, etc, etc. En fin no le das la importancia que se merece, y obviamente lo que puede suceder en esta relación, todos lo sabemos, los resultados ante esta comunicación bloqueada no puede dejar nada positivo.

Sin embargo si ante las demandas de tu hijo, tu tomas el tiempo para sentarte con el, conversar sobre sus inquietudes, apagas el celular, te desconectas del computador, o dejas de ver la televisión , y le miras atentamente a los ojos, y le escuchas con tu corazón, también sabemos cuales probablemente serán los resultados de esta nueva relación y comunicación.

Bueno con este ejemplo te quiero expresar como y a que nivel podría estar funcionando en este momento tu capacidad para tomar decisiones precisas y acertadas de acuerdo a tu repique interior. Si te has habituado a escucharlo y a hacer uso de el, los resultados asombrosos comienzan a ser cotidianos, sabes que tienes una poderosa herramienta a tu disposición y la utilizas hábilmente para vivir tu propósito en la vida. en el caso de que no estés acostumbrado a utilizar tu “repique interior”, simplemente , estará ahí, repiqueteando esperando a que sea atendido , escuchado y sentido para hacerte la vida mucho mas plena , feliz y efectiva de lo que te podrías imaginar.

Te invito a que te retires todos los días en meditación, al menos 15 minutos diarios, dos veces por día, escoge la hora que sea de tu preferencia y cierra los ojos, simplemente déjate llevar, siente tu corazón, respira y descubre la luz y la voz que están ahí para servirte y ayudarte a vivir tu vida con plenitud, abundancia y 
sincronicidad milagrosa.


Me gustaría muchísimo saber tu opinión sobre este tema de discusión, a través de este link puedes participar:
http://decoaching.ning.com/forum/topics/escuchando-y-sintiendo-tu-repique-interno?xg_source=activity 

Gracias
MARIA TIRONE
Economista
Especialista en Gerencia de los Recursos Humanos
Coaching para Gerenciar Estratégicamente la Vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...