domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué significa Vivir en la Abundancia? ¿Qué significa gozar de una VIDA Prospera?

¿Qué significa Vivir en la Abundancia? 
¿Qué significa gozar de una VIDA Prospera? 


"Quienes No han hallado su Verdadera Riqueza, que es la Radiante Alegrìa de SER y la Profunda e Inquebrantable PAZ que la acompaña, son Mendigos, por màs riqueza material que posean."
(Eckhart Tolle, Alemania, contemporàneo)

Contrario a lo que usualmente entendemos y pensamos sobre el concepto de Éxito en términos exclusivamente monetarios, y en lo abultada que tengamos nuestra Cuenta bancaria, la Prosperidad integral de un individuo Autorrealizado se fundamenta en la sensación interior de dicha Gozo y felicidad. La verdadera realización personal y Prosperidad personal es consecuencia de una VIDA Llena de propósito, de sentido.

La Prosperidad va mucho mas allá de las Cifras que pueda estar arrojando Unos números en una Cuenta bancaria, porque puedes tener mucho dinero pero ser muy pobre en tus relaciones interpersonales, de pareja, familiares, amistades etc , etc.

ASI como también es importante saber y entender que puedes tener excelentes relaciones interpersonales, ser una persona muy espiritual, pero no eres capaz de concretar tus sueños y deseos porque no tienes una buena relación con el dinero y tu economía.

La Prosperidad y la Abundancia abarcan el todo, es una combinación sinérgica de todos Los aspectos y dimensiones importantes que Te permiten sentirte un ser humano completo y realizado, tales como la carrera profesional, la espiritualidad, la salud, el amor , entre otras, porque estas consciente de tus talentos pero también de tus deficiencias, y ESA consciencia Te lleva y motiva a trabajar Los aspectos de tu ser que necesitan ser refinados para alcanzar la reconciliación de ti mismo con todo aquello que de una u otra forma te permiten moverte por el mundo con la sensación de libertad y fluidez, proveniente de la paz interior alcanzada por tu propia persona gracias al conocimiento de tu SER INTERIOR, la frase famosa CONOCETE A TI MISMO , hay que ponerla en práctica todos los días para lograr la prosperidad y la abundancia en esta vida, en función a tus prioridades y objetivos personales.

La Prosperidad es un concepto dinámico no estático, constantemente estamos cambiando, evolucionando, mejorando, internalizando aspectos que eran inconscientes ahora Los haremos conscientes. Trabajamos en nosotros mismos para alcanzar la Paz y la dicha interior.

Recordemos que no podemos dar lo que no tenemos, no podemos dar lo que no reconocernos en nuestro interior. Prosperidad entonces es un concepto que incluye lo económico y la Riqueza material, pero no se limita a Ella, entiende que las amistades, las relaciones familiares y de pareja, la Salud, lo espiritual, el sentido de la VIDA con propósito y la Paz interior conforman una paleta de opciones vitales a considerar y mejorar, tan o más importantes que hacer dinero.

Encontrarnos con nosotros mismos y nuestra verdad interior es lo que nos permitirá sentirnos Los Hijos predilectos de un universo abundantemente Ilimitado de posibilidades infinitas para todas las Almas que decidimos tener una experiencia Humana, en este paréntesis llamado vida de manera prospera y bienaventurada.

Quiero terminar esta pequeña reflexión sobre el significado de la prosperidad y la abundancia, con el bello concepto de éxito del filósofo y escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson :
Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito.

Maria Tirone
Economista & Escritora


http://www.amazon.com/Prosperidad-Abundancia-ARMONIA-Spanish-ebook/dp/B00BL5FYC2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...