viernes, 30 de agosto de 2013

Puedes ignorar la realidad, pero no podemos ignorar las consecuencias de ignorar la realidad"

Puedes ignorar la realidad, pero no podemos ignorar 
las consecuencias de ignorar la realidad" 


Puedes ignorar la realidad, pero no podemos ignorar las consecuencias de ignorar la realidad" 
Amy Rand

Este pensamiento profundo nos invita a  la reflexión  existen realidades, esas realidades las hemos creado con nuestros pensamientos, y con nuestras decisiones y elecciones consciente o inconscientemente, si hoy vemos nuestra vida, y nos atrevemos a observarla con absoluta objetividad describiéndola   con precisión , esa sera entonces  nuestra situación, para este momento. Ignorar este hecho puede ser una elección  consciente o inconsciente, pero lo que no vamos a poder evadir serán las consecuencias de las elecciones y decisiones que hemos tomado en el pasado , así como las acciones que nos han conducido hasta donde hemos llegado en nuestras vidas aquí y ahora.

Se tiende a negar la realidad, muchas veces no queremos hacernos responsables de las decisiones que hemos tomado en el pasado y que de una u otra forma le han dado forma a la realidad actual que estamos viviendo, ese paso es un paso muy grande que tiene que dar nuestra alma , y que es condición "sine qua non" para nuestra evolución personal. 

Sin la capacidad para asumir y aceptar que nosotros , con nuestro libre albedrío  para decir si o no a distintas situaciones en nuestras vidas, hemos ido conformando lo que hoy es parte de lo que vemos como una realidad manifiesta y palpable no podremos avanzar, seguiremos en un circulo vicioso, en arenas movedizas, creyéndonos victimas de un destino cruel.

Lógicamente que cuando vemos aquello que notamos y no nos gusta lo que hemos creado en nuestras vidas, es muy humano, tratar de ignorar o negar  esa realidad, o creer que somos víctimas de algo externo a nosotros mismos, a un destino fatal que nos ha puesto contra la pared.

Pero resulta que si somos capaces de aceptar y reconocer que hemos llegado a dibujar esa realidad con cada pincelada que hemos coloreado, ganaremos ventaja sobre esa situación, y podremos cambiarla si no nos gusta, por otra que nos parezca mas cónsona  con lo que deseamos experimentar en esta vida.



En algunos casos puede ser que pensemos que es muy tarde, pero nunca es tarde como dicen por ahí , “cuando la dicha llega” ,y la dicha solo va a llegar si asumimos que todo lo que hemos creado en nuestras vidas es nuestra responsabilidad y podemos cambiarlo, comprometiéndonos con ello.

Ignorar realidades ¿Que significa?, en algunos casos podríamos hablar de crisis económicas  existenciales, espirituales, de pareja, familiares, físicas y biológicas  todas estas dimensiones de nuestro ser reflejan nuestras realidades, así como también lo que hemos ignorado de esas realidades, y las consecuencias de ignorarlas nos golpean ,nos guste o no nos guste, nos parezca o no nos parezca, por que pesan , tienen un peso especifico real, las consecuencias por ejemplo de ignorar una falta de comunicación y amor en la relación de pareja, traerá como resultado  el deterioro en el  corto , mediano o largo plazo de  la calidad de esa relación y sus reales consecuencias como por ejemplo , una ruptura inminente. El quiebre financiero de una empresa, viene de ignorar realidades de la economía,   del mercado, hacernos de la vista gorda y no tomar medidas que nos permitan estar en la cresta de la ola a pesar de las crisis, cambios y de los altibajos económicos en un momento determinado. 

Ignorar la realidad implica , desentendernos de los HECHOS que hablan por si solos, hacernos los locos , y no confrontar los resultados que arrojan en el tiempo nuestras acciones.


 Ignorar la realidad implica que no enfrentamos que lo que se dice no concuerda con lo que se hace, ignorar la realidad implica que no deseo hacer una evaluación consciente y detallada de las consecuencias de haber actuado de una manera determinada, por ejemplo , no deseo confrontar mis gastos porque superan enormemente mis ingresos, sigo endeudandome hasta que tenga que pedir un refinanciamento del pasivo o tomar otras acciones mas drásticas.La realidad de los HECHOS SIN CONFRONTAR, se presentan lo queramos o no. 



Ignorar la realidad se refiere a que nos conformamos con palabras bonitas, pero no queremos aceptar que las acciones no se corresponden con el discurso, y por lo tanto los resultados y los hechos , es decir la realidad, golpea porque no se corresponde con lo que imaginamos, tenemos entonces dos opciones, ignorar esos resultados o aceptarlos , confrontarlos y llegar a nuevas conclusiones que nos permitan tomar nuevas decisiones para alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuestos en cualquier empresa, sea esta familiar, economica, social, empresarial, espiritual etc, etc.

Ignorar las realidades es una forma cómoda de vivir sin pensar, sin sopesar los pros y los contras, es vivir esperando que el destino enderece las cargas y mientras tanto nosotros nos hacemos los ciegos , sordos y mudos ante ciertas y determinadas situaciones de nuestras vidas, de tal forma que todos nuestros aprendizajes sean por traumas, a diferencia de aquellos que se responsabilizan dia a dia de sus vidas , monitoreándolas y encauzándolas hacia los fines, metas y objetivos que se han planteado con una visión de vida acorde con sus ideales personales.

Necesitamos constantemente auto observarnos, evaluarnos, ver si realmente estamos o no satisfechos con las realidades que hemos creados,  con nuestros pensamientos, decisiones y acciones, y si no nos satisfacen , saber que siempre hay tiempo para elegir de nuevo.


 Hoy es el día para volver a replantearnos una nueva forma de ver nuestras vidas, una forma de entender y responder a nuestros retos. Lo que no podemos hacer es esconder bajo la tierra la cabeza como el avestruz cuando las consecuencias de nuestros actos en el pasado , nos evidencien la negación en la que consciente o inconscientemente hemos vivido y sus desagradables consecuencias. 


El Guru Yogi Bhajan, nos dice: ¿Cuál es la historia de tu vida en dos palabras? Causa y efecto.

¡Causa y efecto! Cada causa debe tener un efecto y cada efecto honra a su causa. Cada palabra es una causa. Cada identidad es una causa con sus propios efectos y realidad. 

Todo es causa y efecto, cada palabra, cada elección  cada acción  crean nuestra realidad, generan karma, entendiendo por karma , acción  consecuencias, ignorar la realidad que hemos creado no  nos va ayudar a cambiarla y mucho menos mejorarla, la única forma que podamos superar nuestras imperfecciones , nuestras deficiencias, nuestras insatisfacciones en cualquier área de nuestras vidas es la aceptación de que SOMOS NOSOTROS LA CAUSA, y SOMOS NOSOTROS TAMBIEN EL EFECTO por lo tanto lo podemos cambiar, si y solo si, aceptamos NUESTRO PODER Y RESPONSABILIDAD, de las realidades que hemos creado consciente o inconscientemente, con nuestras decisiones y libre albedrío.



Te invito y me invito ha hacer un balance de nuestras  vidas en las distintas áreas en base a RESULTADOS Y A HECHOS,   que aceptemos que lo que vemos ahí afuera no es más que una consecuencia de pensamientos y acciones en el pasado, y para cambiar esa realidad , no podemos seguir ignorándola  sino que tenemos que aceptarla , confrontarla  y asumirla, para que con nuevos pensamientos, decisiones y acciones la podamos moldear a nuestra nueva y transformada visión de vida!!!

Adelante!!! el poder esta en ti!!! aceptando tu realidad con sus resultados mas hechos que hablan por si solos , y no ignorándola , es el primer paso para poder cambiarla y mejorarla!!!


Maria Tirone



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...