martes, 27 de agosto de 2013

El Amor por Yogi Bhajan

El Amor por Yogi Bhajan


El hombre no puede vivir sin amor. Debe amar y también debe ser amado. El Amor es el más alto cumplimiento en todos los niveles. Cuando te reconocen, es una expresión de amor. Cuando el presente se te ha dado , es una expresión de amor. Cuando alguien se comunica contigo, es una expresión de amor. Cuando alguien te sonríe, es una expresión de amor. Todas estas son expresiones del amor. Pero ¿se puede estar satisfecho con las expresiones? No, quieres tener la experiencia de algo.
Incluso cuando ya se tienen física , verbal o mentalmente relaciones ¿es usted amado? NO. Estas también son expresiones del amor. Entonces, ¿qué es el amor? Cuando tu te sientes y experimentas dentro de ti mismo y puedes vibrar por alguien, entonces todo funciona con amor. Este es el estado más elevado de conciencia individual. Todo lo demás es una hermosa expresión.
Estos sentimientos son iguales a todo aquello que cumpla con la belleza de aquello que no está en el vocabulario de nuestro comando; para explicar su contenido y nuestra incapacidad de explicar, sólo nos dice que estos sentimientos son como éxtasis. Si puede explicar el éxtasis, no es un éxtasis. El Amor es la experiencia de la abnegación de sí mismo. No hay nadie más. Amor es un poder que va más allá del ser porque el amor es la totalidad del ser. Amor no es un negocio. “Yo te traigo flores, me das un beso.” no es una mercancía.
No necesita la aprobación o apreciaciones (De lo contrario, debe depreciarse). El estado del amor es más allá. Pase lo que pase, ni hay “sí” o “no.” Sacrificio es el principio de todo amor. Uno debe someterse uno mismo para recibir un objeto. Amar significa dar. Auto-sacrificio significa que se puede llevar a cabo para alguien a expensas de sí mismo. Amor es la experiencia dentro de uno mismo de la propia abnegación. Es por eso que el amor es Dios. Nadie puede explicar amar, porque el amor es éxtasis.
Amor es la esencia de un anhelo de devoción. El Amor no cambia. Si el amor cambia, no es  amor. Amor es el lugar más seguro en un individuo. Es muy seguro y profundo, muy curativo. No tiene dolor. El Amor no conoce el dolor. No es pequeño. No es limitado. No tiene ningún argumento. Es más allá del más allá. El estado más elevado de seguridad de una persona es cuando una persona se encuentra en el estado de amor.
Se trata de una conciencia que puede penetrar y nada puede penetrar en ella. Cuando se siente inseguro, sin amor , tu no vives. Tu no amas a tu lujuria. Cuando alguien atiende tus emociones sientes que estas en el amor, pero en realidad el amor es lo contrario. Cuando se sacrifican las emociones personales por alguien eso es el amor. Amor es la experiencia de la abnegación de sí mismo. Amar es un sacrificio y el sacrificio es en la vida real, ahora.
Cuando se sacrifican te das cuenta de que están vivos. Aquellos que están muertos estando vivos, ¿cómo, nunca mueren? Pero es difícil cometer suicidio cuando estás vivo. El suicidio no es un acto cobarde, pero si el suicidio del ego en el altar del Universo. Tienes que hacerlo tu mismo. A continuación, tu no conoces la muerte. Tu vives para siempre. Sin amor, no hay Dios. Sin amor, no hay espíritu. Sin amor, no hay prosperidad. Sin amor, no hay sinceridad.
Sin amor, no hay crecimiento en ustedes. No hay felicidad sin amor. Amor es la clave de todo, está en y fuera del juego. Amor es un total estado de ánimo de la tolerancia. La tolerancia total es el amor. El Amor no tiene límites. Cuando se tiene un límite, entonces no es amor.
Extractos de un Manual de Instrucciones para el matrimonio.
Autor de las enseñanzas, Yogi Bhajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...