Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

Benevolencia Vs Tolerancia y Conformidad con la Mediocridad



Benevolencia Vs Tolerancia y Conformidad con la Mediocridad 
“Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.” (Antonio Machado)

Capacidad para discriminar lo bueno de lo ruin, lo aceptable de lo inaceptable, ¿hasta dónde Tolerar....? Ese es el punto, ver si realmente hay Verdadera Voluntad Para el Bien, para lo Bueno.

Tenemos que entender que si somos tolerantes con lo ruin, somos ruines, nos convertimos en eso. Si somos tolerantes con lo inapropiado e incorrecto eso somos. No hay Bondad en ello sino Miedo y temor. Cuando la benevolencia tolera lo ruin, deja de Ser virtud para convertirse en cobardía.

Cuando terminamos tolerando la maldad y la vileza no somos benevolentes, nos convertimos en eso que toleramos... En lo ruin y lo vulgar.

Muchas veces cedemos sin darnos cuenta ante situaciones no compatibles con nuestro trabajo interior y COMPROMISO de vida, ello por un concepto errado de benevolencia, tolerando lo ruin y haciéndonos UNO con la ruindad, eso hay que detenerlo, para ello necesitamos estar conscientes y comprometidos con nuestra verdad interior y no ceder en ningún caso por cobardía o por no saber qué hacer en un momento determinado de nuestras vidas, a estas situaciones difíciles de manejar, pero en definitiva “no inmanejables”.

Todo acto ruin es ruin, y punto. No le pongamos Colores a la Oscuridad, no toleremos lo inapropiado, incorrecto por creer que ASI somos benevolentes. Cuando traicionamos lo que somos, en lo que creemos, por complacer a los demás, para evitar una situación incomoda, para no estar solos, etc, etc... La consecuencia será una sensación de malestar en tu interior por la incongruencia entre lo que sabes que Eres, y lo que haces o permite que se haga en tu presencia por Amor a la tolerancia, tratando de Ser benevolentes traicionándonos a nosotros mismos.

Esto es un gran error, en el que no debemos incurrir, y necesitamos responder y actuar en Estos casos de maneras consonas con el trabajo y el COMPROMISO que existe en nuestro interior, eso nos liberara e impedirá que nuestra vibración descienda a niveles en el que no deseamos ni queremos estar.

Vivir CONSCIENTEMENTE es el reto y nuestro COMPROMISO es con nosotros mismos, no con los demás.

Maria Tirone
www.mariatirone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario