sábado, 8 de septiembre de 2012

Tu otra mitad


Tu otra mitad



Una pregunta constante de quien no tiene pareja es:

¿ Como hallar o atraer a su otra mitad ?

Quien ha tomado el curso de tantra yoga, sabe que uso el ejemplo de la tradición católica:

Poner a San Antonio de cabeza.

En el México católico es una costumbre popular poner una imagen o una escultura de San Antonio de Padua de cabeza hasta que se encuentre pareja. Es más recomendado o usado este ritual por las mujeres.
Uso esta tradición como un ejemplo de lo fácil que es no tomar responsabilidad de nuestra vida y siempre esperar a que algo pase. En otras palabras, también hay que poner mucho de nuestra parte o resumiendo:

Mujer soltera, pon a San Antonio de cabeza, pero báñate, maquíllate, sonríe en la calle, ve a lugares concurridos.

De otra forma nada sucederá y lo más risible es que culparás a San Antonio de no tener pareja.

En el tantra es una condición indispensable contar con una pareja de aventuras, de vida. Para ello te mostraré un camino que sugiere el tantra para que tu otra mitad aparezca cuando estés preparada o preparado para recibirle.
El tantra es la expansión de la conciencia través de los sentidos. La vista está directamente relacionada con la imaginación. Está comprobado en laboratorios científicos que cuando entramos en un estado de meditación la parte del cerebro que se conecta con la vista se encuentra activa. Para nuestro cerebro una imagen visualizada es igual a una imagen real. La frase: nos convertimos en lo que pensamos, es una realidad para el tantra.
Así que sigue los siguientes siete pasos para prepararte a hallar a tu otra mitad:

1.- Diariamente haz una meditación de 20 minutos. En dicha meditación enfócate en las virtudes que tu otra mitad tiene y que a ti te faltan. Por ejemplo piensa: Mi otra mitad es una persona segura de ella misma y que me ayuda en mis momentos de indecisión, o mi otra mitad es una persona ecuánime que me ayuda a detenerme cuando mi impulso me dice que grite. Tu otra mitad debe de complementar lo que a ti te hace falta, sino para que necesitas otra mitad.

2.- No te enfoque en la idea que no tienes pareja: Enfócate en la idea de ti, teniendo una pareja.  Esto requiere de disciplina. Piensa en esta pareja, platica con ella, haz planes con ella, espera a que aparezca,  no seas impaciente. Asume que ya está contigo, esto te ayuda a no desesperarte hasta que aparezca. También significa que no  importa que tome mucho tiempo a que aparezca pues esa persona siempre te ha pertenecido. Si entiendes este ejercicio dejarás la obsesión de forzar la manifestación de una pareja.  Cuando dejes que esto suceda, dejarás que esta persona llegue grácilmente en tu vida. Energéticamente has dejado de bloquear el flujo natural de la vida.

3.- Si te falta peso corporal o te sobra, es el momento que estabilices tu organismo. Un cuerpo con bajo peso o con sobrepeso no produce las hormonas adecuadas para atraer a otra persona. Entre ellas la más significativa es la testosterona. La testosterona juega un papel primordial en la atracción sexual. Un peso adecuado es sinónimo de salud, no una cuestión de estética.  Haz ejercicio, yoga, dieta. Lo que sea necesario para estabilizar tu organismo. La atención consciente a tu cuerpo es una premisa fundamental del tantra.

4.- Sin importar a lo que te dedicas, pon toda tu energía, todo tu corazón, para que seas el mejor o la mejor en lo que haces. Haz tu trabajo con toda tu energía. Dentro de tus meditaciones matinales pide claridad para mejorar tu trabajo. Concéntrate en tu trabajo, en tus responsabilidades; pero si tu trabajo te disgusta es el momento que pienses seriamente en dejarlo. Dedicar ocho o más horas de tu vida a un trabajo que no te llena está definitivamente alejando a tu otra mitad.
5.- Haz tu meditación diaria
6.- Haz tu meditación diaria
7.- Haz tu meditación diaria.

http://www.tantra.com.mx/tu_otra_mitad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...