jueves, 6 de septiembre de 2012


¿En qué consiste el kundalini yoga?


El kundalini yoga, también se conoce como el yoga de la conciencia. Cuando tomamos conciencia llegamos al conocimiento de nosotros mismos, entonces comprendemos y aceptamos. Cuando uno se acepta a sí mismo desaparecen los miedos, las inseguridades y los complejos.

Kundalini yoga abarca muchos aspectos del yoga. Contiene millones de kriyas (series completas de ejercicios), formadas por asanas (posturas), pranayamas(ejercicios de respiración), mantras (cantos), mudras (gestos de las manos), bhandas (cerraduras corporales) y cientos de meditaciones.

Yogui Bhajan nos transmitió estas enseñanzas, y han de ser precticadas, tal y como se han transmitido, sin alterarlas. Son una herramienta útil en los tiempos actuales. Incluso para aquellas personas que tienen poco tiempo. Las técnicas son fáciles de aprender y ayudan a contrarrestar las presiones que vivimos a diario. Es un método sencillo pero poderoso. Sus efectos son inmediatos, pueden notarse incluso en la primera clase.

Los que practican Kundalini Yoga seguro que han experimentado los cambios que se producen en su interior y las diferentes sensaciones  que tienen en cada clase. Hay risas o llantos producto de la liberación de emociones. A veces un silencio absoluto y parece que el tiempo se ha detenido. Y la mayoría de las veces la alegría de los asistentes lo inunda todo y nos recuerda aquello que el maestro tantas veces nos dijo:

Se tan feliz, que la gente sólo con mirarte, sea feliz”

A todos los que no conozcáis kundalini yoga comencéis a hacerlo, os deseo un feliz camino. Disfruta del viaje. Sé consciente de la divinidad que hay en ti. Confía en ti, gústate y ámate. Y sobre todo sé tu mismo. Es lo único que te hará libre.

Que el eterno sol te ilumine
El amor te rodee
Y la luz pura interior
Guíe tu camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...