martes, 11 de septiembre de 2012

Tantra


Tantra



“El amor es para crecer, evolucionar, sanar, uniéndote incondicionalmente con tu pareja, espiritual y físicamente. Para perderte en su cuerpo y en su alma, para fundirte de manera tierna y respetuosa, apasionada y sutil, en una entrega eterna y sublime”


Si un cometa puede acabar con la Tierra en cualquier instante, yo quiero vivir y compartir ese tiempo que me resta contigo.





Es maravilloso compartir  la vida con alguien al lado, amar, entregarse en cuerpo y alma. Alguien a quien podamos ofertar nuestro corazón palpitante de emoción. Alguien con quien podamos repartir el sufrimiento, la soledad, la desesperación, pero también las glorias de una misión realizada uno junto al otro.

El Tantra es considerado como una vía para la conquista del desarrollo interior,  por lo cual ha sido definido como   el arte de conocerse a sí mismo a través del otro.

Posee un  componente  poético que contribuye a volver a las personas más sensibles,  aumenta el sentido de respeto y amor entre el hombre y la mujer. En ese sentido, uno de sus conceptos más encantadores enseña que, para el hombre, la mujer es la manifestación viviente de la propia divinidad, y como tal debe ser reverenciada y amada.


EL PROCEDIMIENTO DE LA MUJER TÁNTRICA

La mujer tántrica es más sensual que las mujeres comunes, por ser menos reprimida. En la relación conyugal, ella no se queda esperando que el hombre la busque cuando él quiera. Al fin y al cabo, ella no es su objeto. Tiene ganas y tiene deseo. O en un determinado momento no lo tiene. Es preciso que el compañero pueda percibir la diferencia. Si ella sistemáticamente no lo busca, o lo busca poco, él jamás sabrá cuánto lo desea. A través de las prácticas tántricas, es la mujer la que despierta  el poder interno del hombre por medio del sexo sacralizado. Incluso hoy ella es reverenciada como diosa en el Tantra.

EL PROCEDIMIENTO DEL HOMBRE TÁNTRICO

El hombre tántrico es discreto, no asedia, no es inoportuno, no hace invitaciones, no actúa como un predador hambriento. Si él quiere que la mujer tántrica sea más espontánea y tenga más iniciativa para demostrar que desea una aproximación, necesita darle espacio y dejar de sofocarla.


EL PLACER COMO INSTRUMENTO PARA LA EVOLUCIÓN INTERIOR

Ser tántrico exige sinceridad, honestidad de propósitos y  filosofía de vida.
La propuesta del Tantra es la de desencadenar autoconocimiento y evolución interior a partir del placer. Es algo como ir exacerbando el placer físico a una dimensión tal que extrapole los límites físicos y transborde en forma de un orgasmo espiritual o estado de gracia.

KUNDALINÍ

Kundaliní es una energía física, de naturaleza neurológica y manifestación sexual. El término es femenino, debe ser acentuado siempre y la í final es larga. Significa serpentina, aquélla que tiene la forma de una serpiente. De hecho, su apariencia es la de una energía ígnea, enroscada tres veces y media dentro del múládhára chakra, el centro de fuerza situado próximo a la base de la columna y a los órganos genitales. Mientras está adormecida, es como si fuese una llama congelada. Es tan poderosa que el hinduismo la considera una diosa, la Madre Divina, la Shaktí Universal.  Todo depende de ella conforme su grado de actividad: la tendencia del hombre a la verticalidad, la salud del cuerpo, los poderes paranormales, la iluminación interior que lo arrebata de su condición de mamífero humano y lo catapulta en una sola vida a la meta de la evolución, sin esperar por el fatalismo de otras eventuales existencias.







LA LLAVE DE TODO.

La energía sexual es la gran llave para facilitar el desarrollo de los chakras, el despertar de la Kundalini.y la conquista del samádhi (es el estado de hiperconciencia, de megalucidez, que proporciona el autoconocimiento, así como el conocimiento del Universo)  meta del Yoga. Por eso es conveniente adiestrarse en las artes tántricas que aumentan la sensibilidad y perfeccionan la relación con el compañero.

Las técnicas del Tantra mejoran el rendimiento de la sexualidad no sólo buscando el placer, sino también la canalización de la energía para la productividad en el trabajo, en los estudios, en los deportes, en el arte y, principalmente, en el desarrollo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...