jueves, 13 de septiembre de 2012

Libertad a los Presos Mentales!




Libertad a los Presos Mentales!
Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento
 Antoine de Saint-Exupery
Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. La libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días
 Johann W. Goethe
Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan

Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.


La gente habla de LIBERTAD, pero realmente ¿Eres LIBRE? ¿Realmente haces lo que DESEAS? o simplemente te has dicho una cantidad de mentiras a ti mismo y te has convencido de QUE ERES LIBRE.

¿Qué es Libertad? ¿Libertad para hacer que ?¿ Eres libre para hacer que cosas? ¿Eres libre para pensar  y para comunicar lo que REALMENTE PIENSAS? 


¿Realmente eres libre o te estás auto convenciendo de una supuesta Libertad que no posees?

¿Eres Libre? ¿Haces lo que deseas? ¿Para qué quieres  la libertad? ¿Por qué es tan importante la libertad? ¿Qué te permite ser y sentirte libre? ¿Cómo ejerces tu libertad?

La libertad esta en nuestra mente, en creer que si podemos hacer realidad nuestros deseos, la libertad es sentirnos felices independiententemente de lo que opinen y digan los demás pero de verdad verdad,  no de mentira mentira,  de los dientes para afuera, la libertad es estar tan conectado con tu verdad interior que lo que piensa y dice el mundo te importa realmente un bledo, la libertad es lograr hacer realidad tus mas anhelados sueños y deseos , eso es la libertad, saber que la MANIFESTACION DE TODO LO QUE ESTA EN TU MENTE SIN LIMITES ES POSIBLE.

Cuando te sometes, cuando te conformas, cuando no eres capaz de manifestar tus deseos,  NO PUEDES DECIR QUE ERES LIBRE POR QUE NO LO ERES,  ASI QUE NO TE ENGAÑES mas.
Hablar que eres LIBRE PERO NO HACES REALIDAD TUS SUEÑOS Y DESEOS ES UNA GRAN MENTIRA.


Para ser LIBRE TIENES QUE SER MUY VALIENTE!  Creer en ti mismo y en tus sueños y estar dispuesto a pagar el precio que ello amerite hasta que veas realizado y manifiesta TU VISIÓN, pero ¿cómo vas a ser libre? SI NI SIQUIERA TE ATREVES A SOÑAR!

Pregúntate ¿Soy Libre? Libre ¿para qué? ponte en contacto directo con tus deseos, date permiso para hacer esto, ni siquiera la persona es capaz de darse libertad para expresar sus mas anhelados deseos, escríbelos, no importa si te parecen descabellados hazlo,¿ para cuándo lo vas a dejar?, haz una lista de 100 deseos, escríbelos, y habrás comenzado a construir tu verdadera libertad, sin esa apertura hacia adentro de lo que sueñas y anhelas , no podrás ser jamás libre, la libertad no es hacia afuera es hacia adentro. La verdadera libertad se tiene cuando puedas exclamar: HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA REAL Y SANTA GANA.

PERO LA VERDAD VERDADERA es que somos TERRIBLEMENTE LIBRES, Y reconocer esta GRAN VERDAD te pone de frente con tu realidad , que lo que has creado hasta hoy en TU VIDA ES PRODUCTO DE EJERCER TU PROPIA Y ABSOLUTA LIBERTAD PARA ELEGIR , PENSAMIENTOS, PERSONAS, ACCIONES, PALABRAS, SOMOS LIBRE Y ESO nos DA UN TERRIBLE MIEDO, POR QUE LA LIBERTAD NADIE NOS LA PUEDE ARREBATAR , NI SIQUIERA EN UN CAMPO DE CONCENTRACION NAZI COMO LO ATESTIGUAN MILES DE SOBREVIVIENTES.

Cuanto más frustrado, menos entenderás la libertad de los demás, menos la comprenderás, hasta la despreciaras, porque simplemente te desprecias a ti mismo, porque no comprendes aun quien realmente eres, el día que lo comprendas sabrás que TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE, Y ESTA VERDAD es la que te hará Libre!

Mas la VERDADERA LIBERTAD, ACTUA CON RESPONSABILIDAD, porque sabes que no puedes ser LIBRE sin CONSCIENCIA, es decir INCONSCIENTEMENTE, la LIBERTAD ES UNA CONQUISTA DE TU ESPIRITU RADIANTE, SUBLIME Y MAGNIFICO.

LA LIBERTAD es una conquista de tu mente, de tu cuerpo y de tu alma, nadie lo puede hacer por ti, es tu única responsabilidad, y con ello vendrá la paz y la felicidad, o ¿es que acaso una persona puede sentirse feliz atada a unos pensamientos pobres, mediocres y limitados? solo me pregunto.

¿De qué mas, sino de nuestra mente podemos ser presos? nadie nos ata, sino nosotros mismos, nadie nos condiciona sino nosotros mismos, nadie nos limita sino nosotros mismos, si no te gusta lo que ves elige de nuevo! tienes libre albedrío para hacerlo y asumir la totalidad de las consecuencias de tus acciones , a eso le temes a las consecuencias, a los resultados de ejercer tu propia libertad, pero es lo único que tenemos para EVOLUCIONAR.
¿Crees que eres preso de tu condicionamiento familiar, social, político, sexual, religioso, o físico y biológico? pues déjame decirte que todo eso esta en tu MENTE, y solo LIBERÁNDOTE de ella alcanzaras la libertad, pero te preguntaras: ¿como me puedo liberar de mi mente? es muy sencillo OBSERVALA Y DESPIERTA.

Cuando Rezamos el Padre Nuestro, pedimos no caer en la tentación, y ¿qué mayor tentación que creer que somos seres limitados, indefensos e infelices? ¿Qué mayor tentación que creer que no podemos vivir la vida que hemos soñado? ¿Qué mayor tentación que creer que no podemos manifestar el paraíso aquí en la tierra? Somos tentados a comportarnos como victimas impotentes cuando hemos sido creados a imagen y semejanza de un creador todo poderoso y benevolente. Somos tentados cuando no nos atrevemos por miedo a ver hacia adentro y a luchar por lo que amamos y creemos, somos tentados cuando nos dejamos vencer por la desidia, la pereza, la incredulidad, la mediocridad, somos tentados cuando el mal vence al bien.

Para ejercer tu LIBERTAD no tienes que hacerle daño a nadie, vivimos en un universo abundante, solo las mentes con una consciencia de pobreza y escasez creen que no hay suficiente para todos, pues hay de todo para todos, solo si nos comprometiéramos con nuestra verdad interior, seriamos más felices,  realizados y libres.

¿Cómo podemos hablar de libertad si no somos capaces de dominar nuestros pensamientos?
¿Cómo podemos hablar de libertad y no somos capaces de aquietar la mente?

Y para finalizar con esta reflexión citare este pensamiento:
En una obra de Hans Sachs, el filósofo griego Diógenes se refiere a Alejandro Magno, diciéndole: Vos sois el siervo de mis siervos. El filósofo ha conquistado al miedo, la lujuria, y la ira; Alejandro todavía sirve a estos maestros. A pesar de haber conquistado el mundo exterior, todavía no ha dominado el mundo interior. Este tipo de dominio no depende de nada ni nadie más que nosotros mismos.

Recuerda: Sin respeto no puede haber libertad, sin responsabilidad no puede haber libertad, sin amor no puede haber libertad, sin paz en tu corazón no sabrás de que estoy hablando.

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...