Etiquetas

miércoles, 15 de junio de 2016

SOLUCIONES PARA UN ENTORNO PELIGROSO

SOLUCIONES PARA UN ENTORNO PELIGROSO


Existen varias herramientas que podemos utilizar para disminuir las consecuencias de sentirnos amenazados constantemente por un entorno hostil, es sabido por todos que mundialmente se vive una serie de acontecimientos atentados terroristas que mantienen a las personas en estados de ansiedad permanentes, así mismo en sociedades como la nuestra en estos momentos necesariamente tenemos que hacer uso de todas las herramientas que nos ayuden y colaboren a fortalecer nuestros músculos resilientes!  Es importante crear un oasis de paz en medio del caos y de la confusión existentes, asi como de situaciones reales que amenazan con la vida de los seres humanos, si no vivimos conscientemente nuestra emociones, y esos estados de ansiedad , preocupación, estrés, ataques de pánico , depresiones severas entre  otros síntomas que presentan las personas cuando su integridad personal física , emocional y espiritual se halla amenazada permanentemente, el cuerpo gritara lo que la boca calla o lo que no podemos seguir tolerando humanamente  .

La pregunta que nos podemos hacer que puedo hacer para minimizar los efectos negativos de estas emociones en mi cuerpo, en mi psique? Y en mi espíritu? Como puedo reducir  los efectos perniciosos de vivir en una sociedad donde permanentemente siento que soy vulnerable a los ataques violentos de unos pocos desquiciados o dementes  quienes justifican actos impulsivos funestos sobre inocentes?

He tomado del pensamiento de Ronald Hubbard creador de la cienciologia una serie de herramientas que me parecen indicadas y oportunas para mitigar el efecto nocivo que pueda tener sobre nuestro ser , el estar constantemente expuestos a noticias , eventos y sucesos nefastos y violentos, y traiga como resultados efectos negativos sobre la salud del individuo y de manera multiplicadora sobre la psique colectiva.


Formas efectivas para disminuir la sensación de Amenaza en un entorno hostil

1.- Encuentre de manera inmediata algo sobre lo que Usted sienta que no esta amenazado

Cuando una persona o usted se sienta abrumado, confundido, amenazado por noticias , sucesos inquietantes, reales o imaginarios producto de sus estados ansiosos, busque alrededor de su entorno inmediato algo que no esté siendo una amenaza para Usted.  Por ejemplo , si se siente ansioso , reconozca que o que cosas pueden no representar una amenaza real y descríbala , si se siente abrumado por pensamientos, recurrentes, trate de leer un libro o artículo que lo tranquilice, haga el esfuerzo consciente de ubicarse en el tiempo presente y dese cuenta de cuantas cosas no representan amenaza para usted eso lo ira tranquilizando poco a poco, hasta que sea capaz de recuperar su paz y tranquilidad.

2.-No lea el periódico, no se conecte en las redes sociales , trate de desintoxicarse de noticias de corte amarillista por un periodo de varios días o semanas , las que usted considere necesarias para retomar su equilibrio mental.  Trate de no conectarse con los sistemas de información que llevan y traen noticias que le producen ansiedad y estrés, lo cual usted obviamente no puede resolver puesto que no está en su círculo de influencia. Eso solo le robara la energía necesaria para estar activo y realizar sus proyectos,  y por su puesto se enfermara. Trate de no contaminarse, y reconozca que se rinde ante el bombardeo de malas noticias, no es que no desee tener los pies sobre la tierra, es que reconoce que la situación en este momento sobrepaso su capacidad coherente y sana de respuesta.  Levante las manos y ríndase, retírese por unos cuantos días y semanas, para sanearse mentalmente físicamente y espiritualmente.


3.- De un paseo Póngase en contacto con la naturaleza, váyase de vacaciones, dese un paseo, camine por un parque donde obviamente se pueda sentir seguro, el contacto con la madre tierra, playa, montana, vegetación es un potente sanador y tranquilizante para la mente inquieta.  Viva conscientemente ese paseo, sienta sus pies como da cada paso, vívalo conscientemente, respire sienta su respiración, escuche los sonidos de la naturaleza , distinga todos los sonidos nómbrelos uno a uno, distinga los olores, toque las diferentes texturas, abrace un árbol, sienta la paz , si se encuentra en la playa camine con los pies descalzos, sienta la arena en sus pies, trate de no pensar en nada solo de disfrutar el aquí y el ahora, el único momento que tenemos es el eterno presente ese es nuestro regalo y la puerta que nos llevara a un entorno cero estrés y amenazas, disfrute del momento regálese estos espacios de paz para reestablecer su salud. En estos días como siempre realizamos nuestras sesiones de Coaching Místico en unión con la naturaleza , la verdad que ese espacio sagrado siempre nos nutre , y nos alimenta en todos los sentidos, consiguiendo esa paz que va más allá del entendimiento humano como rezan las sagradas escrituras.
                                               
4.- Encuentre algo que no le resulte hostil de las personas hacia Usted
Haga un esfuerzo consciente por determinar las personas en su entorno laboral las cuales identificaría como   sus aliados, sus amigos, reconózcalos y agradézcalo en voz baja para sus adentros. Visualice a todas las personas de sus grupos familiares, laborales sociales, redes sociales que le son afines y no hostiles, bendiga la presencia de esos seres en sus vidas rece una oración en voz baja por cada uno de ellos.

Descubra lo que la gente hace y dice de Usted que no le resulte hostil a Usted, llénese de personas que lo aprueben lo encomien lo nutran que tengan pensamientos sinceros positivos sobre su persona, acérquese a ellos y pregúnteles directamente por que están agradecidos de que Usted se encuentre en sus vidas, rodéese de personas positivas constructivas y deseche de tajo a todos los tóxicos, no lo piense mucho su salud está en riesgo en este momento. Recuerda amaras al prójimo como a ti mismo ni más ni menos. Colecciona caricias positivas y descarta a todos aquellos que merman tu autoestima, son unos Dráculas energéticos que buscan chupar toda tu energía retírate a tiempo , antes de que sea tarde y  lo tengas que lamentar.

Identifica a las personas toxicas en tu entorno cercano,” los pobre de mi” esos que están quejadose las 24 horas del dia, los críticos “constructivos “ que no son mas que destructivos disfrazados de buenos amigos, deshazte de los intimidadores de todo tipo los violentos física y verbalmente, los hay espiritualmente también ojo con ellos ¡!!, y también determina esos que andan por ahí que luego de intimar contigo te ponen distancia y categoría para que los persigas y así pierdas toda tu energía, recuerda no tienes en este momento suficiente  energía para despilfarrarla con gente que te busca para reducirte a nada.

Pregúntate quienes son tus aliados en tu entorno laboral y quienes son los que tienen una conducta hostil contigo, identifícalos, alíate a tus amigos y distánciate de los que te adversan.
Mantente el mayor tiempo posible con gente afín con personas amables, positivas y constructivas SINCERAS  aléjate de los hipócritas y embusteros… no te engañes, quítate la venda de los ojos para que puedas ver mejor al lobo feroz!

5.- Alivie una perdida
Todas las perdidas generan estress, perdidas económicas, perdidas afectivas por muerte o divorcio, separaciones, esto genera un duelo dentro de su ser, cuando usted ha sido golpeado con un resquebrajamiento sentimental necesita desconectarse de esa persona para poder reconectarse nuevamente a la vida, sino se estará perdiendo el eterno presente atado al pasado, que ya no volverá, es un hecho, para ello se recomienda hacer lo siguiente:
Encuentre algo que no le recuerde a la persona que usted ha perdido
Encuentre situaciones en el presente que le hagan sacar del foco de su atención a la persona que ya no esta presente en su vida
Ubique situaciones en la que el protagonista y los personajes no tenga nada que ver la persona que ya no esta en su vida 
Este simple proceso le puede ayudar a recuperar su paz interior , recuperarse de la perdida del ser querido y comenzar a vivir de nuevo.


-6.-Ordenar la propia vida
No hay nada que cause más estrés que no tener orden en nuestras vidas de hecho la ancestral técnica del feng Shui nos da esta receta para encontrar nuestra paz y equilibrio mental TODO EN ORDEN TODO LIMPIO Y TODO EN FUNCIONAMIENTO, tener un plan de acción, diario es muy importante , también un plan semanal y mensual eso nos ayuda a poner las cosas en perspectiva.
El orden de sus cosas personales, papeles, closets, casa  cocina nevera es muy importante eso le da a usted una sensación real de paz, equilibrio y armonía interior, el externo revela la confusión interna de acuerdo a esta técnica milenaria china y lo he comprobado una y otra vez en mis consultas privadas.
Atrévase a sonar haga su mapa del tesoro, contrate los servicios de un Coach Místico, pídale que le ayude a elaborar un plan de acción para lograr sus metas, recuerde el éxito no es por casualidad el fracaso tampoco, pensar es gratis! Hágalo planifique se sentirá mucho mejor! Se lo aseguro

7.- Elimine las cosas que lo trastornan
Elimine actividades que no le suman y multipliquen en su vida, saque todas las actividades que le resten a sus planes, manténgase en sus prioridades , primero lo primero para ello es muy importante que defina y determine su misión de vida si no sabe como hacerlo contrate los servicios de un Coach profesional, aprenda a decir si y a decir no, salga de las actividades que no son importantes y tampoco son urgentes, perder el tiempo en las redes sociales sin un fin efectivo que este alineado con su propósito de vida y objetivos primordiales, trate de mantenerse en los cuadrantes de actividades importantes urgentes y no urgentes deshágase de todo lo que le reste paz, eficiencia y felicidad!!!!
Elimine a todas las personas toxicas que lo trastornas, una buena medida de su grado de toxicidad es cuan ligero se siente luego de haber compartido con ese ser humano, si se siente pesado, triste, abrumado , o enfermo, elimínelo! Bloquéelo! Sáquelo de su radio de acción social por un buen tiempo y se dara cuenta como mejora su salud y su productividad!!! Personal y laboral!

Recuerde en momentos difíciles tenemos que hacer uso de nuestra mente neutra y de todos los recursos disponibles para salir airosos de estos encuentros con el destino en   momentos difíciles amenazantes, recuerda nada real puede ser amenazado solo la paz de dios es real! De un curso de Milagros! Liberate!

Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario