viernes, 12 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD CONSCIENTE

NAVIDAD CONSCIENTE

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD CONSCIENTE





Llegamos al punto del año en que mentalmente queremos cerrar nuestros procesos y prepararnos para el siguiente año, queremos estar frescos y livianos de equipaje para disfrutar de lo que viene pero STOP! Navidad es la trinchera que debes sortear antes de llegar a ese estado de relax.
Sin importar tu religión o sistema de creencias, Navidad nos toca a todos, es un gran momento para celebrar en familia y amor pero también puede ser un momento de gran estrés para todos incluso para los niños.
Por sobre los deseos de regalos y promesas de Viejos Pascueros que reprenden a los que no se portan bien ¿Cómo podemos tener unaNavidad Consciente y en el amor de la Familia? hemos preparado algunos consejos que te pueden ayudar con esta tarea:

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD CONSCIENTE:

  1. Regala con sentido. Haz regalos que hagan crecer a tus seres querido, menos es más si es que tomas tiempo y esfuerzo en crear algo con tu manos y creatividad para quien amas.
  2. Regala a otros. Recicla los juguetes de tus hijos, prepara una linda caja reciclada y ve a regalar esto a un niño que  lo necesite. Tu corazón se llenara del más puro amor.
  3. Compra un árbol natural, plántalo en tu patio o plaza cercana, adornalo y cuídalo. Evita comprar más plástico y ayuda a la naturaleza.
  4. En la noche de celebración antes de cenar, prepara la misma comida que vas a comer con tu familia y llévala a las personas que viven en la calle, comparte con ellos y experimenta el verdadero sentido navideño.
  5. Envuelve tus regalos con papel de diario o papel reciclado. Te sorprenderías la cantidad de toneladas de basura que se acumula después denavidad.
Esperamos que puedas encontrar algo de inspiración en estos consejos sobre una Navidad Consciente y que juntos podamos enseñar a nuestros hijos a compartir y ser compasivos con quienes más necesitan.
Este artículo fue publicado originalmente en el boletín de Escuela de Yoga Valdivia Comunidad Kundalini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...