miércoles, 14 de mayo de 2014

NUEVE PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE TU PROYECTO

DE VIDA Y ALCANZAR TUS DESEOS by Maria Tirone



Las personas viven en una queja interna que se repite, como mantra silencioso, en sus vidas, retumbando internamente cual tambores, preguntandose una y otra vez por qué no terminan de suceder las cosas que siempre han soñado, por qué no se cristalizan sus deseos en una realidad palpable y se manifiestan en lo concreto en sus vidas.
Existen múltiples factores que impiden que un individuo materialice lo que lleva como semilla en su interior. Esto se debe principalmente a varios factores, sobre todo al incumplimiento de ciertas premisas fundamentales: 

1.- La capacidad del sujeto de expresar con claridad al universo qué es lo que realmente desea, quiere o pretende en la vida. No es una tarea sencilla. Parece fácil, pero la puesta en práctica puede llevarte a tropezar con resistencias de todo tipo si no tienes la habilidad de expresar con claridad lo que realmente quieres en tu vida y lo haces de manera confusa o poco clara, impidiéndote hacerlo con sencillez. Es por ello que cuando miras a tu alrededor observas que la mayor parte de las personas no logran auto realizarse, o lo que es lo mismo, realizarse plenamente como individuos en la totalidad de sus potencialidades, porque su confusión mental es real e inconsciente. Si no eres capaz de expresar con CLARIDAD diáfana lo que deseas en la vida es sencillamente imposible que lo obtengas. La comunicación clara, si es posible por escrito, te ayudará enormemente a poner en orden tus ideas. Y si tienes dificultades para hacerlo, se hace indispensable que busques la ayuda de un mentor o coach que te auxilie en este paso primordial para seguir avanzando. De lo contrario, simplemente estarás en arenas movedizas, donde te mueves y no avanzas, o peor aún, donde te hundes en un ciclo sin fin, de repetidos desaciertos.

2.- El compromiso contigo mismo y con tus prioridades es otro elemento que facilitará el que puedas lograr vivir realmente tus sueños. Es imposible que lo logres si siempre estás poniendo en primer lugar a otros o a otras cosas. Si no tienes una intención lo suficientemente poderosa que te apasione en tu vida, no tendrás el combustible necesario para progresar. Sobre todo cuando las cosas se tornen difíciles y tengas que hacer acopio de todos tus recursos, físicos, mentales y espirituales para continuar construyendo los puentes o caminos que te conduzcan exitosamente al destino y al logro de tu visión personal.

3.- La fe y la perseverancia, como dos guías espirituales, te sostendrán en los momentos de obscuridad, en los momentos de debilidad, en la noche oscura del alma, para continuar recorriendo el camino incierto e inseguro para la razón, pero cierto y seguro para el corazón. La fe es el faro que alumbra en la oscuridad y la perseverancia es tu voluntad para hacer que las cosas sucedan, para construir los caminos donde no existe ninguno, es el motor de tu vida con lo cual podrás continuar sin dejarte derrotar por el pesimismo, la negatividad, y la fragilidad humana.

4.- La transformación de la tensión generada entre tu visión y la realidad actual de estructural en creativa, es vivir redefiniendo los obstáculos a favor, no en contra de tus deseos. Es buscar inspiración todos los días dentro de tu ser, conectándote con la fuente para lograr percibir los acontecimientos bajo una nueva luz, una nueva perspectiva. Es utilizar todo tu poder creador para generar poderosas ideas, nuevas y refrescantes, para energizarte y entusiasmarte, para seguir recorriendo el sendero de tu propia vida.

5.- Es tu capacidad para sentirte seguro en la más absoluta de las incertidumbres y, a pesar de ello, atreverte a confiar en el proceso de la vida. Es desarrollar la habilidad para disfrutar del proceso llamado vida en el eterno presente, aquí y ahora. Es sumergirte profundamente en el momento que estás viviendo, entendiendo que el universo está orquestando todos los detalles de manera perfecta sin tu participación abierta, porque ya diste una orden CLARA para que sea ejecutada, y te entregas absolutamente y con confianza al AHORA, al momento presente.

6.- Desapegarnos de todas nuestras expectativas, de todos los resultados, aun cuando paradójicos, se  hace absolutamente necesario y eso es un voto de confianza a Tu Creador, a la Fuente o como le quieras llamar, de que tus planes son muy buenos pero que los de Dios siempre son mejores. Este paso es el más difícil porque te invita a soltar el control de lo que va a acontecer y permitirle a esa parte mística que vive dentro de ti que se encargue de orquestar todos los detalles finales y resultados, de maneras misteriosas para ti. Tu parte sólo consiste en confiar y soltar. No tienes que hacer absolutamente nada, sólo la parte que te corresponde y que te han encomendado como un elemento más del cuadro que se está pintando, en el cual tú eres el artista y la divinidad es la fuente de inspiración que te guía, acompaña, y cuida de los detalles para que todo este alineado con el Plan Divino, permitiendo que fluya la energía a través de ti como instrumento de la luz, la paz, y el amor.

7.- Ser verdaderamente humildes, en reconocer que todo lo que sucede, sucede porque Dios así lo permite, que nosotros somos una parte minúscula de la creación, pero por minúscula que sea, necesita de nuestros brazos, de nuestras ideas, de nuestros sueños, de nuestros deseos, para que juntos co creemos un mundo más hermoso, más amable, no por lo que tenemos  sino por lo que SOMOS.

8.- Conectarte diariamente a la fuente, a Dios, a lo Espiritual que vive en ti, es importante para que puedas estar vibrando alto, y recargues tus baterías (por llamarlas de algún modo) y continúes expresando todos el potencial que vive dentro de ti  y que se encuentra alineado con el plan universal, para fluir rítmicamente, sincrónicamente con los eventos, personas, y cosas que te conducirán día a día ¡a vivir la mágica aventura de tu PROPIA Y EXCLUSIVA VIDA!


9.- Por último y no menos importante, rodearte de personas que coadyuven al logro de tu Visión Personal y que constituyan un Grupo de Mentes Maestras (Master-Mind Group), como diría mi estimado maestro de la prosperidad Napoleón Hill, eliminando  de un plumazo, a todas las personas TÓXICAS que contaminan tu canal conector con la fuente universal, impidiendo con ruido y basura mental de todo tipo, el poder alcanzar y lograr tus objetivos, metas y plan de vida. ¡Te invito a hacerlo ahora mismo! ¡Para luego podría ser demasiado tarde.

Libro:
Prosperidad Vivir en la Abundancia, 
Tu camino hacia la autorrealizacion personal
Autor:
Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...