Etiquetas

martes, 20 de mayo de 2014

La Crítica: El Cáncer Del Amor


La Crítica: El Cáncer Del Amor

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.Madre Teresa De Calcuta

Criticar corregir sermonear enjuiciar, etiquetar , clasificar, es basura mental para ti y para los demás que la reciben. Aquieta tu mente y vive en Paz. MTirone


Descalificar, sub estimar, ignorar lo bueno y focalizararse en lo malo son otras acciones que hacen mucho daño en las relaciones interpersonales.


La crítica incesante destruye relaciones y la autoestima, resquebraja las familias, aquietar la mente es necesario y requiere de mucha disciplina.

Los juicios y enjuiciar es la norma insana y perniciosa en la que se sustentan la mayoría de las relaciones interpersonales Neuróticas, la crítica es el cáncer del amor.


Construir, edificar, agradecer, aplaudir, encomiar, bendecir, reconocer, trabajar, aportar, añadir, sumar son los verbos para conjugar en todos los tiempos y en primera segunda y tercera persona, del singular y del plural, para vivir en Paz! MTirone

No me cansare de repetir Hay que dejar de Mirar para Afuera, lo que hacen, dicen o piensan los demás, preocúpate por verte y mejorarte a ti mismo esa tarea es la única e importante, a los demás bendícelos! MTirone
Existen diferencias puntuales entre una critica negativa y un feed back positivo ,  las enumeramos a continuacion:
1.-La crítica negativa se dirige a la persona, a la identidad de la persona, mientras que la retroalimentación va dirigida a la conducta o el comportamiento.No es lo mismo decir "eres descuidado ", que decir "te has comportado en esta oportunidad de forma descuidada". En el primer caso implicamos a toda la persona, mientras que en el segundo caso estamos hablando de una conducta determinada.
La crítica negativa busca culpabilizar, mientras que el feedback quiere encontrar soluciones. No es lo mismo decir "arrepiéntete de lo que has hecho, de las consecuencias de tus actos", que decir "qué puedes aprender de tu error, cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez".
La crítica negativa es general, mientras que la retroalimentación es concreta, específica. La crítica negativa utiliza generalizaciones ("lo has hecho todo mal"), mientras que el feedback es muy específico ("has accionado mal esa palanca")
La crítica negativa se centra en el pasado, mientras que la crítica positiva se centra en el futuro. No importa lo que pasó, lo que nos importa es cómo nos va a servir esto en el futuro.


Maria Tirone

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tan magníficas explicaciones hacia lo que es una triste realidad
    Bendiciones

    ResponderEliminar