viernes, 23 de mayo de 2014

La relación de pareja como Camino

La relación de pareja como Camino

Posiblemente las relaciones de pareja  sean el Camino Espiritual más común, mas directo y más completo al que nos enfrentamos ,curiosamente, de un modo más inconsciente.
No es necesaria ninguna creencia particular, religión, aspiración, práctica de yoga o disciplina espiritual de cualquier tipo que nos acerque a ello. Es la necesidad innata de amar y ser amado para compartir libremente los desafíos que se te presentan en el camino la que nos conduce a esta experiencia.
Una relación de pareja es la mejor oportunidad que tiene uno mismo para conocerse y explorar todos los rincones del ser. Es un espejo que nos pone frente a frente hacia nuestra realidad más profunda, incluso, y a menudo principalmente, con aquella que no queremos ver. Aquella que escondemos y la vivimos en silencio tratando de ocultarla continuamente al mundo  bajo mascaras.
Es relativamente sencillo vivir bajo mascaras. Vivimos en un teatro continuo en el que siempre se precisa una buena actuación. El deseo de agradar. Lo políticamente correcto. Y así, en cada encuentro, ofrecemos nuestra mejor cara para esconder en lo mas profundo todo aquello menos ¨agradable¨para el mundo.
Pero en una relación el tiempo acaba rompiendo esos moldes mas no podemos ser actores para siempre. Es entonces cuando  el ego, la inseguridad, el apego y todos nuestros bloqueos se manifiestan en forma de peleas y discusiones
Y ahí es donde nace el Camino mas cada momento es un aprendizaje y cada bloqueo una nueva oportunidad para crecer, evolucionar y ser mejor persona.
Es por ello que la Filosofía Tántrica enfatiza mucho en la importancia de la relaciones de pareja como un medio para el crecimiento personal y espiritual, tratando de desarrollar una relación sana y elevada para trabajar, conscientemente,lo más oscuro de cada uno mediante la más poderosa e infalible de las técnicas:
la entrega al amor incondicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...