Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

Quien es capaz de tomar distancia de su Mente ,deja de ser arrastrado por ella: ha conseguido la Libertad!

Quien es capaz de tomar distancia de su Mente ,
deja de ser arrastrado por ella: 
ha conseguido la Libertad!

Nuestra esclavitud no viene de fuera; nace de nuestros miedos y de nuestras necesidades. Somos esclavos o prisioneros de la mente mientras estamos identificados con ella, porque tomamos sus películas como si fuera la realidad y seguimos reaccionando de acuerdo a nuestras necesidades y miedos. Quien es capaz de tomar distancia de su mente –gracias a la observación de la misma-, deja de ser arrastrado por ella: ha conseguido la libertad.

La ultima de la libertades la encontramos dentro de nosotros mismos, en nuestra mente, Viktor Frankl, prisionero en los campos de concentración Nazi, lo experimento y logro sobrevivir, imaginando vívidamente su vida en su mente, visualizándose mas allá del tiempo y del espacio, construyo en su mente lo que se convirtió en una realidad. Somos los arquitectos de nuestros sueños, de nuestras vidas, diariamente tenemos que conectar con la fuente de la divinidad, elevarnos, tomar altura para poder ver las cosas desde otra perspectiva, una visión liberadora y esperanzadora. No podemos resolver los problemas en el mismo nivel de consciencia en el que fueron creados, necesitamos elevarnos por encima de ellos y sin una disciplina espiritual precisa y comprometida no seremos capaces de lograrlo.

La mente hay que dominarla si no ella nos dominara a nosotros, y no hay otro camino que la meditación y la oración, existen muchas disciplinas espirituales cásate con una de ellas, y elévate por encima del fango, por encima de los problemas, elévate como el águila y desde esa nueva perspectiva amplia continuamos avanzando sin que nada ni nadie nos detenga, ni siquiera nosotros mismo, la disciplina mental es el camino no hay otro camino, para la libertad ultima y verdadera, la libertad personal.

La mente es presa fácil de las manipulaciones externas, e internas, consciente e inconscientes, la meditación nos permite auto observarnos y saber que somos más que todo eso, y que todo lo que vemos allá afuera es temporal, nosotros podemos ir más allá de nuestra personalidad finita, y alcanzar la infinidad a través de la oración o de la meditación. Comprométete con una disciplina espiritual, aquella que vibre con tu ser, recuerda que somos vibración y elévate!!!! Para ir mas allá de las limitaciones creadas por una conciencia colectiva involucionada y atrapada en el miedo y el terror.

Cada quien tiene que lograr su propia maestría, nadie lo puede hacer por nosotros y esa es nuestra única y varadera responsabilidad, responsabilizarnos de nuestros pensamientos y acciones , así como de sus consecuencias y saber que todo lo que vemos allá afuera es producto de lo que llevamos aquí adentro, en nuestros corazones, que así como pensamos así es y así será. Ese es el primer paso, y el segundo saber que tu y Yo somos Uno, Unidad, para dejar de creer que lo que veo en ti no tiene nada que ver con lo que soy, somos uno solo, y tenemos que tomar altura para encontrarnos mas allá de unas diferencias. Y tercero entender que tu maestría personal es tu única responsabilidad y la maestría del otro es la suya. La disciplina espiritual es el único camino que nos permitirá trascender las ilusiones de “Maya” , e ir más allá de las limitaciones de la humanidad por qué entenderemos por comprensión directa, de la propia experiencia que somos TODOS UNO CON LA DIVINIDAD.

Maria Tirone
Economista,
Escritora,
Coach Personal,
Mistico & Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario