Etiquetas

jueves, 25 de abril de 2013

LAS 10 LEYES YÓGUICAS DEL ÉXITO. Yogi Bhajan.


LAS 10 LEYES YÓGUICAS DEL ÉXITO. De Yogi Bhajan. Adaptado  by Maria Tirone

1. Aprender no es una debilidad
Cada proceso es un momento, cada momento es un proceso. Aprender es ganar sabiduría. Ancla nuestra disciplina y la disciplina se vuelve nuestro Maestro. Maestro crea un legado, el legado vive para siempre, el mortal se vuelve inmortal.

Oh Yogui, la vida es una oportunidad vivida para siempre.


Aprender a Aprender, es un habito que nos reportara ingentes ganancias en nuestra vida profesional y personal, estar dispuestos y abiertos todos los dias a aprender de lo que se nos presenta en la vida, no creer que nos las sabemos todas, tener la humildad de estar vaciando nuestra mente para dejarla llenar con nuevas eneseñanzas nuevos conocimientos experiencias y sabiduria! esta es la primera ley yoguica del exito, tambien la encontramos en la quinta disciplina de peter senge, una cualidad de las empresas inteligentes y de las personas inteligentes y exitosas tambien. 
2. Si alguien esta evitando acercarse a ti, tu te acercas.
(Conocer es el conocimiento).
Si la cabeza se ha congelado, si el odio en alguien se ha comido el calor de la vida y no hay calidez que te llegue, sin embargo el cuerpo aun vibra y la respiración de vida aun lo mantiene caliente, acércate, alcánzalo y derrite toda esa frialdad a través de tu humor y confianza de modo que la flor de la amistad pueda florecer y tu puedas disfrutar la fragancia.


El amor todo lo puede, la compasión también, acercarnos al otro con una palabra amable, acercarnos al otro con sinceridad, acercarnos al otro con respeto y aceptación honesta, esto ayudara siempre a limar las asperezas. Tenemos que asumir el 100% de responsabilidad en nuestras relaciones, no podemos vivir achacándole al otro el 50% asi no se enmendaran las fallas, una buena alternativa es mentalmente repetir lo siento , te amo , perdóname y gracias a la persona con la que estas teniendo un problema en la comunicacion interpersonal puesto que ellos reflejan una parte de ti aun no integrada.

Las personas tienden o tendemos a poner barreras al amor, a la amistad, sentimos temor para vivir la intimidad, la separacion es la respuesta instintiva de proteccion pero esto nos impedira seguir evolucionando como seres espirituales que somos asi como sociales, necesitamos de la convivencia, necesitmos de la intimidad, necesitamos comunicarnos si los demas se alejan busquemos desde nuestro centro de poder y paz acercarnos para que podamos disfrutar de la fragancia de nuestra unión y amistad.

3. Se el Altar y no la alternativa.
Entre el tiempo y el espacio hay un altar que es el legado humano, cada individuo debe identificar este altar y adorarlo. Le dará personalidad, propósito y prosperidad; cualquier alternativa a esto, es perder el agradecimiento, la gracia y el brillo de la vida.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la prosperidad.


Que expresion tan hermosa esta SEAMOS EL ALTAR y no la alternativa, SOMOS los hijos e hijas predilectas del universo no nos podemos conformar con un segundo plano fuimos creados para ser los protagonistas de nuestras vidas, para brillar con nuestra propia luz , no podemos aceptar menos que lo que nos merecemos , y no se trata de actitudes orgullosas ni egoistas, ser el Altar es ocupar el lugar que Dios tiene reservado para nosotros alineados con su plan divino por lo tanto jamas seremos en sus planes la alternativa , porque somos el ALTAR!. preguntate  ¿cuantas veces has aceptado una posición de alternativa y no de altar en tu vida , pregúntate es esto lo que te mereces ? ¿cuantas veces has aceptado algo que en tu interior sabias que era indigno de tu valor como ser humano bien sea en el aspecto profesional o personal? Nadie sino tu mismo o misma tendras que alzar la voz en tu interior para fortalecer tu ALTAR y no caer en la tentacion de dejarte seducir por el placer efimero de ser una alternativa en cualquier empresa de tu vida.

4. Has que tus modales hablen por ti, deja que tus acciones te prueben y deja que lo que tu entregas haga tu impresión de los demás.
Cada hombre tiene una misión, cada misión tiene una magnitud. Para satisfacer y entregar la esencia de esta magnitud, uno requiere de modales y actitudes. Cuando uno lo hace con devocion y convicción, el éxito vendrá por todos lados.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto del éxito.


Este secreto yoguico nos habla de que nuestras vidas deben ser el ejemplo  para los demás de aquello en lo que creemos y por lo cuales estamos dispuestos   a hacer sacrificios, nuestros modales , nuestras conductas del dia a dia, nuestra vida, en el hogar, en el dia a dia , nuestra forma de expresarnos de vestirnos de peinarnos deben ser un reflejo de nuestra vida interior y del compromiso que hemos hecho con nuestro proposito de vida. Altura , Elegancia y Gracia que sean tus modales forma de comportamiento en todas las circunstancias sobre todo en las que te sientas mas amenazado o amenazada, ahi es que se pondran a prueba tus verdaderas habilidades para lograr y alcanzar el exito y ser un lider inspiracional para los demas.

5. El trabajo nunca espera. Los que esperan aun no han comenzado.
Nadie puede parar el tiempo, el tiempo crea el espacio, nos movemos entre longitud y latitud; es la actitud la que trabaja y completa cada trabajo para nosotros.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la entrega.


En los cinco sutras de la era de acuario nos dicen que cuando nos sintamos paralizados , debemos comenzar a movernos , a hacer algo, el trabajo no debe esperar, necesitamos ser disciplinados la vida no espera, recordemos que somos un paréntesis en la eternidad , y ese parentesis en esta dimension no es eterno, en este cuerpo y en estos tiempos , por lo tanto no lo pensemos mas la hora de seguir avanzando es ahora, tenemos que comenzar dadno los primeros pasos, y salir de la inercia, lo demas se dara por añadidura. hazlo ya!

6. Excusas, evitares y retrasos no pararan las consecuencias.
Cada secuencia tiene una consecuencia, cada acción tendrá una reacción, cada empezar tendrá un terminar, cada comienzo tendrá un final. Nuestras inseguridades atrasan nuestro logro, nuestras excusas muestran nuestras debilidades y atrasa, crean los fundamentos de la frustración. El Dios perfecto y Todopoderoso nos hizo perfectos para enfrentar cada desafío y ser victoriosos. Asi cromo cada artista quiere ver su arte como lo mejor, nuestra Divinidad quiere que conquistemos nuestra dualidad.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la victoria.


Tu palabra es un cheque al portador que girara en contra o a favor de tu propia persona, si prometes que vas a hacer esto o aquello, simplemente hazlo, una vez que empiezas a buscar excusas, creeme las encontraras todas ellas, la mente crea lo que cree! pero asi mismo perderas credibilidad y tu palabra sera un cheque sin fondo que rebotara en la cuenta bancaria universal con deudas para tu propia persona y tu proyeccion prosperidad y logros tangibles en este plano dimensional.

7. Pros y Contras. Revisa apropiadamente. Te salvara de los engaños y juegos.
No juegues juegos, ve directo a la estrategia y establece el estado y el estatus con tu capacidad de estadista; alcanza y proyéctate a todos con arte diplomático y comunicación amorosa.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto de ganar amigos.


Tenemos que hacer uso de nuestra mente negativa y positiva para evaluar los pros y contras de una situacion determinada, esto nos dara una perspectiva mas elevada de lo que este aconteciendo. La matriz DOFA es una buena herramienta que nos puede ayudar a pensar de manera objetiva sobre un problema , ella nos invita a elaborar una matriz donde observemos las debilidades y fortalezas, asi como las oportunidades y amenazas del entorno, ello contribuira de una manera bastante efectiva para dilucidar dudas al respecto de un proyecto, situacion o acontecimiento que necesitemos poner en tela de juicio.

8. Se un estadista y un diplómata.
Si tienes un anhelo de pertenecer, el amor y la reverencia son tus herramientas útiles para construir liderazgo y así navegar por el océano tormentoso y entrar al puerto de paz y tranquilidad.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto del liderazgo.


Basa tus observaciones en datos reales, en informacion pertinente y oportuna, estudia, lee, conviertete en un estadista.

9. Tu individualidad, tu vestimenta y tu actitud - todo esto cuenta por sobre todo.
Tu debes tener vitalidad para crear virtudes, tu debes tener valores para honrar las virtudes; tu comportamiento honorable dará a la gente confianza, tu reverencia y amor le dará a la gente creencia en ti y en tu honestidad y carácter le da a la gente fe en ti.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto de crear una memoria duradera del ser. un memorial en el corazón de los demás.

Dignidad en tu forma de comportarte, dignidad y autorespeto , tu imagen personal, su sello personal , encuentra la forma fidedigna de proyectarte , esta imagen debe corresponderse con tu propia personalidad y el respeto que te mereces y se merecen los demas. Recuerdas eres un ejemplo a seguir.

10. Actúa de tres maneras: Acción, Soporte y Cobertura.
(Debe incluir un lugar en donde el ser pueda replegarse).
Cada acción tiene una reacción igual y opuesta; lo que viene, va; lo que nace debe morir, pero la sabiduría es crear un legado que sea perpetuo, que dure siempre y que sea una guia para todos. Cada fuerza de acción en estrategia debe tener una fuerza de cobertura y una fuerza de soporte y un lugar donde retirarse para ocuparse de las perdidas; con esta planificación uno puede alcanzar su realización.

Oh Yogui, este es el sagrado secreto del gozo. Oh Yogui, sigue este camino de sabiduría.
Publicado 11th January por Yoga Hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario