miércoles, 27 de marzo de 2013

La Responsabilidad y mi capacidad para responder a los compromisos con la Vida.

La Responsabilidad y mi capacidad para responder a los compromisos con la Vida. 

La Responsabilidad es una cualidad ligada íntimamente a la persona que tiene éxito en la vida, revisemos aquellas áreas en las que no hemos tenido gran éxito, la responsabilidad, o nuestra capacidad para responder con sabiduría y compromiso en esas circunstancias no ha sido suficientemente alta. Se ha mostrado Interés mas no Compromiso. Deseo mas no entrega. Un ratico de nuestro tiempo, pero no el tiempo completo. Hemos atendido las demandas que nos han hecho pero no hemos dedicado nuestro ser a resolver los problemas que han surgido, sino hemos inventado excusas tan buenas que hasta nosotros mismos nos las hemos creído. El exito en cualquier empresa esta directamente relacionado con nuestra capacidad para responder a los eventos que se presentan con compromiso, con entrega, con pasion y sobre todo con ganas de resolver los problemas.Las personas poco comprometidas, o que hablan mucho y hacen poco, mostraran interés mas no trataran con ahinco de solventar el problema que se presenta , presentaran un abanico muy coloreado de excusas pero no resultados. Ellos siempre en esos casos serán parte del problema y no de la solución.

La Palabra Responsabilidad Asusta a las personas que no tienen ese HABITO inculcado en sus buenas costumbres, y resulta que es MAS IMPORTANTE y crucial para tener ÉXITO en la vida que los talentos innatos, la responsabilidad se aprende y se adquiere. LA IRRESPONSABILIDAD , es decir , la incapacidad para CUMPLIR lo que se PROMETE traerá como consecuencia FALTA de Credibilidad, y con ello incapacidad para el logro de objetivos basados en la EXCELENCIA.


La cualidad personal de Responsable es mas importante Que el TALENTO!!! Puedes tener todas las capacidades y dones del mundo pero sin RESPONSABILIDAD seras toda la vida un DON NADIE o DOÑA NADA.

La Responsabilidad esta sumamente ligada a LA PALABRA HABLADA, si dices que vas a hacer algo y luego no lo haces, Inventate la excusa que te de la gana, la mejor de ellas, la vas a encontrar, pero tu Credibilidad estará Siempre en tela de Juicio y no por lo que opinen los demas! Es por que a ti mismo no te podrás engañar.

Maria Tirone

1 comentario:

  1. me gusta esto se ve que eres una mujer muy inteligete te felicito dama

    ResponderEliminar

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...