Etiquetas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Vivir Conscientemente es darte cuenta de que te das cuenta






Vivir Conscientemente requiere de lectura, estudio del entorno, requiere de tu parte investigación de las amenazas y oportunidades del entorno en comparación con tus debilidades y fortalezas .
No es hacerte el ciego sordo mudo .... Eso no es vivir consciente mente, es vivir indolente mente, inconscientemente, irresponsablemente . 
Vivir conscientemente requiere de tu parte "DARTE CUENTA DE" , entre comillas , no es hacerte precisamente el tonto o la tonta , y esperar que por arte de magia se arreglen las cosas , NO! Vivir conscientemente requiere de tu parte evaluar que tanto puedes o no cambiarte a ti mismo y al entorno más cercano que te rodea para BIEN . 

VIVIR CONSCIENTEMENTE requiere de tu participación activa para construir, sumar, edificar y multiplicar lo positivo y disminuir y detener lo negativo . Tu deber es VIVIR Y ACTUAR CONSCIENTEMENTE ser PROACTIVO: SER LA CAUSA NO EL EFECTO . 

Es fácil vivir Inconscientemente no hace falta que tomes estupefacientes, drogas o alcohol sencillamente vivir en automático no te hace diferente de ellos . 
Uno de los pilares fundamentales de la Autoestima según Natanhiel Brandem es VIVIR CONSCIENTEMENTE , ¿por qué ? Por qué te permite evaluar tu entorno para accionar o dejar de hacerlo y no reaccionar . Un Maestro jamás reacciona siempre acciona porque VIVE CONSCIENTEMENTE SU PROPÓSITO De VIDA . 
Vida Consciente significa estar al tanto de todo lo que acontece por una parte en tu entorno inmediato y por otra parte el entorno más lejano. Tu visión debe girar y abarcar tanto como a tu capacidad mental y psíquica le sea posible .

No podemos ir por la Vida ciegos, sordos y mudos , INCONSCIENTEMENTE,  necesitamos abrir los ojos y ver todo con objetividad desde la mente neutra . Para ello se requiere estar INFORMADO más allá de los medios de comunicación tradicionales puesto que ellos están bastante adulterados o parcializada su información debido a intereses económicos políticos o sociales . Es importante buscar información verídica y crearnos nuestro propio juicio del acontecer de los sucesos . 
Vivir conscientemente tus pensamientos, vive conscientemente tus emociones, vive conscientemente tus relaciones, vive conscientemente tu ciudadanía nacional universal y planetaria .
María Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario