miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Que es un Estafador Emocional?

¿Que es un Estafador Emocional? 





  • “Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”

"La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser “amables” cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. La naturaleza salvaje sabe que el hecho de actuar con “dulzura” en tales circunstancias sólo sirve para provocar la sonrisa del depredador. Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no sólo aceptable sino también preceptivo. Cuando la mujer así lo hace, su vida ya no puede sufrir intromisiones durante mucho tiempo, pues ella se da cuenta inmediatamente de lo que ocurre y puede empujar de nuevo al depredador al lugar que le corresponde."

Clarissa Pínkola Estés.

Un estafador emocional es un sujeto o individuo ( puede ser hombre o mujer) que miente descaradamente para vender un proyecto de vida inexistente. Promesas que jamás se cumplen, miles de excusas perfectamente diseñadas para hacer creer a su presa que lo suyo es AMOR Y DEL BUENO.   . 

 Un Estafador o estafadora emocional es como los vendedores de bienes raices que te hacen promesas de jugosas ganancias en una determinada inversión en la que inviertes un gran suma de tus ahorros para luego constatar con el dolor de tu alma que se trataba de una GRAN ESTAFA.

Como Coach Personal de Mujeres que aman demasiado por mas de 20 años,   he  observado  e interpretado comportamientos similares en ellas  y la verdad que nadie es responsable de tu felicidad o infelicidad, si eres infeliz si te maltratan si te UTILIZAN es porque tu LO PERMITISTE Y AUTORIZASTE.  Nadie engaña a nadie, la gente simplemente distorsiona la información SELECTIVAMENTE y luego se quejan de esto o aquello!!!!!!!

 Las Mujeres son Expertas en crear historias de Amor en donde no hubo ni habrá ninguna. EL amor o cuando te AMAN LO HACEN PUBLICAMENTE NO A ESCONDIDAS y menos si eres una mujer SOLTERA. Una pregunta que siempre suelo hacerles es por que razón tiene una relación con un hombre a escondidas o fuera de los horarios y festividades normales si ella es soltera y sin compromisos?, será entonces que el si tiene compromisos o simplemente por alguna razón no le interesa hacer pública tu relación con el?


 Muchas mujeres se someten a este tipo de maltratos de manera abierta y sin chistar, la pregunta que les hago porque lo permiten, que les hace pensar que ese individuo las aprecia, valora y ama si no hace publica su relación? No hay ningún tipo de excusas, cuando ellos aman desean que todo el mundo lo sepa!
Solo pueden engañar al que no ha vivido el Amor. Si has vivido el Amor no te pueden engañar. Muchas personas hablan de haber sido víctimas de un estafador emocional . L

única forma de superar este tipo de situaciones es asumir el 100 o/o de responsabilidad sobre esa situación de fraude emocional. Aceptar que nosotros mismos hemos creado esa experiencia con la finalidad de aprender de ella y trascenderla.

La estafa emocional es la que nos hacemos a nosotros mismos y refleja de alguna forma una INMADUREZ sobre un tema determinado puede ser financiero como puede ser en el Amor. Es lo mismo, como dice el curso de milagros todos los problemas son uno solo, la separación de la verdad. Esa Inmadurez significa que pretendemos de alguna forma ilusoria obtener resultados en el corto plazo que solo pueden ser posibles en el mediano y largo plazo .

Las quimeras en el amor y con el dinero son las mismas fantasías,  el contraste con la realidad de las cosas y de la vida nos harán ver la verdad. En el amor las promesas de amor y felicidad que no se cumplen porque requieren de entrega y compromiso sobre TODO EN LOS TIEMPOS DUROS y el estafador ahí brilla por su ausencia y con el tema del dinero no existe negocio que brinde ganancias exorbitantes en el corto plazo siempre será eso una fantasía y la realidad pronto te lo hará saber... bancarrota corrupción fraude. 

Muchas veces nos podemos encontrar inmersos en vivencias que no tengo otra palabra para catalogarlo sino de estúpidas... y no lo vemos.
Sin embargo el contraste con una experiencia profunda real y verdadera te hace ver lo necio, irrelevantes y sin importancia real que pueden llegar a ser Muchas vivencias y que esa experiencia de la verdad te ayuda a despojarte de todo aquello que realmente no sirve para absolutamente nada.

No se si me comprendes espero que si. Y puedas liberarte de todo aquello en tu vida intrascendente personas situaciones relaciones personales o de trabajo que no son importantes porque NO TIENEN ALMA. O Negocios descomunales que te crean una fantasia de ganancias de grandes sumas de dinero en un lapso de tiempo, donde no solamente tu saldrás estafado sino la gran mayoría de las personas, amistades y familiares que como tu compren ese proyecto.

Cuando ves con claridad todo lo estúpido luce más estúpido de lo que realmente es. Se magnífica y por ende lo eliminas de tu vida. El contraste de lo verdadero contra lo falso es un antídoto potente para contrarrestar la mediocridad y la estupidez circundante. 

Para finalizar es importante que a la hora de tomar decisiones en los que vas a involucrarte con toda tu alma y corazón asi como con todos tus ahorros fruto de tu trabajo pienses y sopeses con ambos hemisferios cerebrales la propuesta, y verificar si se trata de algo factible o de una trampa bien montada que te será bastante difícil salir una vez que accedas entrar en ella.

Te presento algunas recomendaciones para no caer en los tentáculos de los estafadores emocionales:
Desarrolla : 
Prudencia antes de conceder a nadie la llave de nuestra intimidad.
Alejarnos de los discursos triunfalistas.
Ser claro, porque ejercitar la claridad marca mucho el terreno de juego y quien manipula no se siente cómodo.
La paciencia para atrapar a quien miente.
Evita 
La ingenuidad excesiva.
La falta de criterio propio que nos hace buscar los criterios que nos prestan otras personas.
La falta de autoestima, que nos pone a merced de quien nos dice algo agradable.




Maria Tirone 

1 comentario:

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...