domingo, 24 de mayo de 2015

ELUCUBRACIONES SOBRE LA #COMPASIÓN ....








ELUCUBRACIONES SOBRE LA #COMPASIÓN ....

Mantengan la calma y no desesperen. Ayuden a su prójimo más cercano. Es hora se actuar como Buenos cristianos. Eso es lo que somos un pueblo Cristiano y misericordioso. Sientan el dolor de su prójimo y no cierren sus corazones al dolor ajeno. 

Con la misma medida con que midas serás medido. No castiguen  con inclemencia al que se ha equivocado. Semos clementes. Ruego a Dios misericordia por todos los que sufren. Ruego a Dios misericordia por todas las familias que están confundidas en desesperación económica les den la paz y la tranquilidad. Ruego a Dios por todos aquellos que están presos,  víctimas de la injusticia que los Ángeles los cubran y protejan. Ruego a Dios por que las personas no pierdan la humanidad . ¿Si no somos humanos compasivos que cosa somos? Ruego a Dios Dio se imploro paz y sosiego por aquellos que en este momento estén en desesperación y sus familias para que chalet ka paz y consuelo. Amen



Necesitamos sentir el dolor ajeno. Cuando tu corazón se cierra al dolor de tu  prójimo te vuelves de piedra. Cuando tu corazón siente el dolor de tu hermano las lágrimas tuyas calmarán el dolor de tu hermano. No cierres tu corazón. 

Con la misma vara con que midas serás medido. Si eres compasivo lo serán contigo. Si eres misericordioso noble bondadoso. No permitas que el comportamiento de mente cruel y errado de tu prójimo te lleve a su locura. mantengan la paz . Mantengan la calma. No dejen de creer en la bondad y el amor de Dios. Somos sus hijos Dios nos AMA. DIOS TE AMA. PROFUNDAMENTE . 

EXTIENDE TU mano al menesteroso. Se clemente y compasivo SIEMPRE. EL que muestre crueldad no sabe lo que hace. Que lo perdonen . Ruego a Dios por toda familia hogar donde haya desesperación ruego por la paz de las familias por la unión de los hogares . Ruego por todos.

No podemos ser islas . Necesitamos conectar con los demás sinceramente no falsamente. Con nuestros corazones. Sintiendo el dolor y la desesperación ajena como propia. Entonces solo entonces comprenderemos. En la Unión esta la fuerza. No es un simple dicho o refrán. Es la verdad y la verdad nos hará libres.

Tu, si tu que me estas leyendo. Puedo sentir tu dolor . Puedo sentir tu desesperación y la de tu familia. Dios nos ama profundamente. Repitete DIOS ME AMA. somos Cristiano actuemos como el buen samaritano.  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Quien dice que ama a Dios y odia a su hermano es mentira que ama a Dios. ¿Como puedes amar a  quien no ves y odiar a quien tienes al lado? . Solo el amor nos puede salvar de la desdicha. El perdón . Y la verdadera compasión. 

Ruego a Dios por las familias ,por los hijos por los padres por los que sufren. Por los que no tienen que comer. Ruego por aquellos que están desesperados. Ruego y pido clemencia . Que cesen los odios. Que cese el dolor. Que cesen los malos entendidos. Que cese la sed de venganza. Que la paz reine en cada hogar. Que la paz reine en cada corazón. Que la paz reine en cada familia.

Oremos sin cesar.

Cuando el corazón habla lo hace de manera determinada. Ves con claridad la verdad y también la falsedad. Cuando el corazón siente se conecta de maneras invisibles y atiende el dolor ajeno como propio. La verdadera empatia  no es hacernos los ciegos sordos y mudos ante el dolor la humillación y las batallas que están librando los demás . Es sumergirnos en las profundidades del dolor ajeno y sufrirlo como propio. Ahí comprendemos que  lo demás es tan falso como un vidrio de botella pensando que es un cristal. 

El dolor del prójimo toca las fibras del alma y esta resuena con ese dolor se entrega a ese dolor lo comparte y es ahí cuando puedes ayudar a sanarlo en el otro . Esto no es algo que sucede racionalmente esto sucede inevitablemente.  La compasión es un movimiento del alma no de la razón.

No estamos ni podemos obligar a nadie a ser compasivo. La compasión viene de Dios. El Amor también. La fe y toda buena dádiva viene de EL. observa a tu alrededor y pregúntate hoy ¿a quien puedo ayudar? ¿Quien me necesita? Y quizás sea tu hijo, tu hija, tu esposo, tu esposa, tu madre, tu padre, un hermano, un amigo, ASÚMELO.

¿Piensas que lo que te esta pasando es terrible? Es porque solo piensas en ti mismo. Si ves a tu alrededor hay gente que está sufriendo verdaderamente. Te ahogas en un vaso de agua pensando en situaciones catastróficas que no han sucedido y que tampoco van a suceder. Deja de preocuparte OCUPATE.

Puedo conectarme fácilmente con el dolor ajeno. La meditación tonglen tibetana te puede ayudar a ser en primer lugar compasivo contigo mismo y tu dolor y luego con el dolor y la preocupación de los demás. Cuando somos llamados a orar y suplicar por alguien o por pueblos hermanos es el Espíritu Santo que mora dentro de nosotros que nos mueve el alma a esa súplica. Y es por ello que logramos SENTIR ESE DOLOR DEL OTRO . No es algo que haces voluntariamente es algo que haces por que te mandan esa tarea . Ahí no tienes escapatoria LO VIVES LO EXPERIMENTAS EN CADA FIBRA INFINITESIMAL DE TU SER Y ES AHÍ QUE LA ORACIÓN Y TUS SUPLICAS SE HACEN PODEROSAS PORQUE SON SINCERAS.

El Espíritu Santo que mora en nosotros nos sumerge en las profundidades del dolor ajeno y en un segundo que parece eterno tu alma se pasea por el dolor que esta experimentando el otro. Ahí tu te haces uno con el otro. Y es ahí que sientes lo que está sintiendo el otro EN CARNÉ PROPIA. ES AHÍ QUE SURGE la necesidad de ruego de suplica SINCERA para calmar y clamar por ese dolor ajeno. Esta es la verdadera COMPASIÓN de donde surge la VERDADERA SUPLICA Y ORACIÓN QUE SIEMPRE HALLA RESPUESTAS.

Cuando tu alma ruega y suplica no hay oración más poderosa. Siempre nos escuchan. Y liberan la aflicción de aquel por el que ruegas. Rogar orar suplicar ¿no lo has hecho por un hijo?¿ Por un ser querido? ¿Por tu padre madre o hermano?¿ Por un amigo muy querido? Eso mismo lo puedes hacer por un desconocido que clama a ti por auxilio. Puedes ayudarlo de esta manera. La separación entre tu y tu hermano es una ilusión porque vosotros sois los mismos. TU Y YO SOMOS UNO.

La Oración Compasiva es un arma poderosa para lograr la paz del mundo. Comienza contigo mismo luego con tu propia familia de ahí podrás pasar a tu comunidad y luego al mundo. La compasión comienza por tu propia casa en tu propio hogar. No puedes ser luz para la calle oscuridad para tu hogar. Eso no funciona. Comienza en ti y termina en ti. Somos Uno.


Si no eres fiel en lo pequeño ¿como aspiras ser fiel en lo grande? ¿Cómo pretendes salvar al mundo y no has sido capaz de salvarte a ti mismo ni a tu familia? ¿De que me estas hablando? Comencemos por Casa . Nuestro templo sagrado cuerpo mente y espíritu personal. Luego hogar y familia. Para avanzar comunidad y mundo. La Auto trascendencia no se llega sino por la vía del propio conocimiento autodominio auto realización personal. No podemos ayudar a los demás e ir más allá de nosotros mismos si no sabemos cuidar de nosotros y de los nuestros. Es como tratar de ayudar a otros pueblos mientras el nuestro esta desintegrado y desmembrado.Esto es imposible. La vida tiene sus leyes inmutables y Está es una de ellas no puedes dar a los demás lo que no eres capaz de darte a ti mismo.


Maria Tirone 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...