miércoles, 26 de diciembre de 2012

Algunas enseñanzas de Yogi Bhajan sobre las mujeres



Algunas enseñanzas de Yogi Bhajan sobre las mujeres


Sat Nam,
El maestro de Kundalini Yoga en Occidente Yogi Bhajan consideraba que el poder para el cambio de la humanidad hacia la paz, la unidad y la armonía estaba sobretodo en manos de las mujeres, principalmente porque son ellas las que suelen ocuparse de la educación de los niños, que son las generaciones futuras. Por eso muchas de sus enseñanzas iban dirigidas a las mujeres, para que todas ellas pudieran encontrar su gran potencial, su gracia y la fuerza de la energía femenina en su interior que las eleve a ellas, y por ende a todo su alrededor, hacia un nivel superior de conciencia. Aquí os dejo una traducción libre de algunas de las enseñanzas extraidas de la página web http://kundaliniwomen.org:
. Guías para la mujer:
. Siéntete agradecida por ser mujer.
. Siéntete agradecida por ser como eres.
. Piensa, considera y cree que eres un canal especial de Dios (o la creación o como quieras llamar a la fuerza que mueve la vida). Dios/ la Vida está en tí, tú eres el canal.
. Confía en tí misma.
. Nunca estás sola. ( Eres un canal de Dios. Aquí Yogi Bhajan hizo un juego de palabras en inglés: Alone= All-One; que significa que no estás sola, ya que todos formamos parte de un Todo superior).
. Vive en gratitud con una actitud de felicidad.
. Sobre la Felicidad:
La felicidad no es para los débiles ni para los perezosos, es algo por lo que hay que “sudar”. Es un trabajo duro. Se trata de la acción. Se trata de enfrentar los desafíos y crecer con la ocasión. Se necesita estar alerta, perseverancia y autodisciplina.
“ Si no tienes maestría sobre ti misma, no puedes crear impacto. Hazte a tí misma, cree en ti misma y sé tu misma”. Yogi Bhajan
. Eleva tu espíritu.
Cuando estés bajo mínimos, sal ahí fuera y sirve a alguien que esté necesitado. El Universo te servirá porque has servido a los demás. Esta es una Ley Universal que se debe cumplir. Sirve a los demás sin pensar en obtener nada a cambio.
. Relaciones
Recuerda siempre que la otra persona eres tu. El mayor error cometido por una mujer es que ella proyecta sus crisis internas sobre aquellos que la rodean. Así acaba contagiando su infelicidad a los demás, logrando que todos se vuelvan miserables.
Cuida de ti misma físicamente y haz ejercicio a diario, ríe y medita para calmar tu mente. Respétate y hónrate a ti misma… nadie más te dará esto!
“Sorprendentemente, lo más doloroso en la vida ocurre cuando creemos que nosotros estamos haciendo algo. Yo estoy haciendo esto. Yo estoy logrando aquello. Yo soy esto. Yo soy aquello… Cuando Dios te da el aliento de la vida, cualquier cosa que hagas la harás solamente con la fuerza de este aliento. No importa cuan bella puedas ser, si no tienes aliento, qué ocurre? Te van a sacar y te van a meter en una caja, la van a meter bajo tierra o sobre una pira y te van a convertir en fuego, no importa la manera. Tu vida entera, tu belleza, tu habilidad administrativa, tus acciones, tus reacciones, ocurren porque estás viva, porque respiras. Nada puede enloquecer más a una mujer excepto el ego. Si de alguna manera una mujer puede recordar que ella es el aliento divino de Dios, y todo a su alrededor, en su interior, y fuera de ella es el aliento de Dios, entonces nada le puede pasar”. Yogi Bhajan, Campamento para Muejeres 1977
Espero que te inspiren y te ayuden tanto como me han ayudado a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada