Etiquetas

viernes, 3 de enero de 2014

ENERGIA KUNDALINI, LA SUBLIME FUERZA DE LA VIDA .. (3)


En la tradición occidental, el concepto de Kundalini se ha transmitido con el nombre de fuego, el fuego eterno que tanto se nombra en la Biblia. Y es que una vez despertado no se puede volver atrás; se podrá retrasar o resistir, con lo cual el proceso se alarga, pero nunca dar marcha atrás.
Este nombre de fuego eterno, tiene connotaciones relacionadas con el miedo al castigo (el fuego del infierno), con lo cual se ha omitido su verdadero sentido reparador. Se ha trasmitido asociado al miedo por los efectos y malestares que produce al despertarse y comenzar a subir por el canal que recorre la columna vertebral (Sushumna). Sin embargo, en condiciones adecuadas, Kundalini es una energía benefactora, la única capaz de purificar la materia.
Las molestias que acarrea el despertar de Kundalini son inevitables; los místicos de todos los tiempos la tuvieron que padecer y la soportaron en nombre de sus metas. El inicio de subida de esta energía, suele ser duro, por muy preparado que se tenga el sistema para ello, y depende de lo ajustados que se tengan los cuerpos mental emocional y físico, debido a la evolución o desarrollo espiritual, de la persona.
Los comienzos suelen ser difíciles. La persona suele sentirse desconcertada por todo lo que está experimentando, sin saber por qué. El despertar de la energía Kundalini suele confundirse con estados de depresión, ansiedad y de trastornos mentales o nerviosos, ya que desencadena crisis de pánico y angustia. Los síntomas son muy variados, pero los más reconocibles son un miedo exagerado e irracional, a veces sensación de irrealidad que nunca se había tenido hasta entonces, y también tristeza, sentida con una dimensión desconocida, además de sensaciones extrañas, que hacen temer, al que lo experimenta, por la propia cordura. Por eso, en personas no preparadas para manejar esta energía, puede desencadenar enfermedades mentales.
Entre los síntomas físicos, se cuentan molestias como sensación a veces de estar traspasado por una corriente de alto voltaje, una especie de hormigueo muy molesto, sonidos acústicos, vacíos o trastornos en el estómago e intestinales, cansancio, sensación de mareo o vértigo, etc...
Sólo cuando tras unos años de esfuerzo y cambio, la Kundalini ha hecho su trabajo de limpieza y purificación para poder salir por el chakra coronario se tiene la certeza de que todo lo pasado adquiere sentido. Es como descubrir, sentir que el cielo estaba aquí, como un estado mental
Kundalini Yoga
para la personalidad pueda ascender al espíritu, el método usado por excelencia es el yoga, concebida como una disciplina mental, emocional y física. El despertar de Kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga. De ahí el nombre de Kundalini Yoga, una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas deL yoga, que enseña a percibir a través de las manos el estado de los chakras y a manejar sus vibraciones para equilibrarlos y mejorarlos.
La práctica constante de este método ayuda a equilibrar los rasgos de la personalidad, fortalece el sistema nervioso, desarrolla la creatividad, la propia radiancia, la flexibilidad para dar respuestas más armónicas a las situaciones y responder a los retos de la vida social, laboral y familiar. La verdadera clave de la experiencia de Kundalini Yoga es el deseo y la voluntad de cambiar, liberándose de patrones adquiridos ara que el cambio sea permanente. Espacio para practicar, espacio para meditar, espacio para respirar, espacio vital.
Kundalini Yoga no se enseñó de manera pública hasta que Yogui Bhajan trajo las enseñanzas a Occidente, quebrando esa tradición de secreto. El dijo: "Estoy en el desierto, tengo algo de agua y voy a ofrecerla libremente. Comparto estas enseñanzas para crear una ciencia del ser absoluto porque es derecho inalienable de todo ser humano ser sano, feliz y sagrado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario