sábado, 20 de octubre de 2012

El Problema No esta en el que Maltrata, el Problema lo tienen los que Consienten el Maltrato.


El Problema No esta en el que Maltrata, el Problema lo tienen los que Consienten el Maltrato.


Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.


El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.
Cuando me refiero a Maltrato, me refiero a cualquier tipo de ABUSO físico, sexual, verbal, o emocional, entre otros tantos tipos de violencia entre las personas abiertas o encubiertamente, puesto que un gesto del rostro puede ser más siniestro que una bofetada en la cara, la indiferencia y el ostracismo 
pueden ser una forma de abuso y maltrato sutilmente devastador para aquel que ha sido sometido en el tiempo a este tipo de relación Neurótica, entendiendo por neurótica a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

He trabajado gratuitamente por más de 17 años en una fundación sin fines de lucro que funde , conjuntamente con mis amigas, profesionales de la talla de Imeria de Pool y Cecilia Pereira , con la asistencia constante de Rosa Cordero miembro activo de la misma, así como Natalia Rondón y Lina Cristiano, MUJERES AMIGAS SOLIDARIAS , ayudando a las mujeres maltratadas, y con baja autoestima, concluyendo que el problema se resuelve cuando ellas asumen su responsabilidad y su poder, DE NO DEJARSE SEGUIR MALTRATANDO FISICA O VERBALMENTE POR QUIEN SEA, de ninguna forma o manera.


Las Mujeres han sido histórica y socialmente maltratadas, ignoradas, subestimadas en un mundo absolutamente Patriarcal , un mundo en el cual la voz de la mujer es silenciada, a través de actos violentos de todo tipo, pero lo más triste del caso , es que en la actualidad, las conductas aprendidas en el pasado por las mujeres subsisten en el presente sometiéndose a todo tipo de actos indignos que atentan contra su valor como ser humano y sobre todo como MUJER, consintiendo y aplaudiendo actos viles y despreciables, de muchas formas , principalmente cediendo terreno físico, mental o emocional.

Estamos llamados a defender nuestro valor y nuestra dignidad como seres humanos pensantes, aun cuando ello sea a COSTA DE la PROPIA VIDA, como es el caso de muchos héroes y heroínas, en la actualidad tenemos el ejemplo de la jovencita , Malala, adolescente de 14 años Paquistaní, que recibió un tiro en la cabeza por encabezar un grupo de jóvenes, para tener derecho a leer y estudiar, cosa que no esta permitido a las mujeres en el Islam.

El abuso no solamente apalea a las mujeres, también a los hombres y a las comunidades, principalmente a las que representan una minoría, no tanto en tamaño como en poder, económico, político, o social. Hago un llamado a hacer valer de alguna forma inteligente y no violenta a ser tratados con respeto por las diferencias, por respeto a nuestras distintas formas de pensar y de sentir, a honrar y venerar nuestros géneros. Hago un llamado al RESPETO MUTUO, independientemente de credo, sexo o ideología política.

Tenemos ejemplos en la historia de muchos líderes humanistas, que han logrado vencer con argumentos, acciones no violentas  logrando encaminar a las sociedades por un sendero  en el que quepamos todos, mujeres , hombres, adultos, jóvenes, negros , blancos, indios, judíos, católicos, cristianos, en fin un mundo donde reine la tolerancia y a pesar de las traiciones y los temores , como lo hizo el maestro JESUS DE NAZARET cuando fue abandonado por todos sus seguidores y apóstoles por el miedo y la cobardía de perder sus vidas por un ideal.


Gandhi gracias a no consentir las injusticias, a través de la resistencia pasiva y la no violencia logro independizar a su pueblo la india de la opresión de los ingleses.

Vicktor Frankl con el poder de su mente, y de su imaginación, trascendió los horrores de un campo de concentración Nazi, sobreviviendo a los 6 millones aniquiladlos por la locura y fanatismos de un desquiciado llamado Hitler, y todos sus seguidores.

Estamos claros que hay distintos tipos de Opresores, pero no hacemos nada con NO salir del Rol de Victima Impotente, tenemos que Emanciparnos de alguna forma, y superar para vencer, y lograr la libertad, aun cuando sea la última de las libertades: La Mental.

Maria Tirone
Economista ( UCAB)
Especialista en RRRHH ( Universidad de Carabobo)
Coach Personal Místico & Empresarial (Asociación de las Naciones Unidas)
Escritora en Articulos Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...