miércoles, 2 de julio de 2014

La Mentira por Yogi Bhajan

La Mentira

 Puedes decidir mentir por el resto de tu vida. Pero cada vez que mientes, pierdes un poco   de confianza en ti mismo. Una mentira no es más que un hábito. Mina tu confianza y su origen es, precisamente, la falta de confianza en ti. Es un círculo vicioso de inseguridad y dolor. ¡Si no quieres decir algo, no lo digas!, no tienes que mentir. En vez de mentir sólo di: “No quiero decirlo: Se necesita valor para decir: “No quiero decirlo”. Pero ese valor te forma. Te permite hablar directamente desde tu propia profundidad. En lugar de eso, cuando te sientes acorralado dices: “No lo sé” y eso es una mentira, lo sabes. Es una mentira muy común que todos practicamos. Todos saben donde están y por qué están donde están. Es una sensibilidad fundamental que tenemos todos. Hace falta un análisis sencillo y claro de por qué la gente miente tanto cuando esto la perjudica y la limita.
Para empezar, sólo piensa: “¿Qué es una mentira? ” Es cualquier cosa dicha con un lenguaje no comprometido. Cualquier palabra hablada bajo la presión del miedo y que tu personalidad no tenga clara, es una mentira. Mentir no es un pecado. Mentir es un hábito. Es un hábito nocivo, pero sólo un hábito como cualquier otro. ¿Por qué la gente miente? Miente porque no puede amar.
Las mentiras no funcionan, absolutamente. No pueden penetrar el corazón ni pueden llevar tu proyección a la Infinitud más allá del tiempo. Eso sólo sirve para satisfacer tu ego. Tu corazón, tu alma y la realidad en los otros no quedan satisfechos. Algunas veces la gente te oirá, incluso oirá tus mentiras y, por compasión, simulará que está contigo. Más tarde, cuando se dé cuenta de que eres un mentiroso, va a abusar de ti. Así que es totalmente ridículo decir mentiras. Habla desde tu corazón. Obtén maestría en el arte del lenguaje comprometido y usa tu mente para proyectar lo Infinito en cada faceta de tu vida. Todos ustedes quieren tener éxito. ¿Cuál debería ser tu perfil para lograrlo? Cuando quieras ser exitoso y muy convincente, sólo siente la verdad en tu corazón. Sé certero. Ten confianza. Siente la verdad en tu corazón y entonces expresa esa verdad desde el corazón. No trates de darle vueltas a la verdad ni de manipularla con tu cerebro o tu cabeza.
Habla con agallas. Habla con tu alma. Habla con tu poder. Dios te dio la oportunidad de hablar. Dios te dio intención y noción para comunicarte. Habla la verdad, eso eres tú. Todo lo demás que hables no es verdad, y la palabra debe tener poder, debe proyectar, debe dar en el blanco…
Yogi Bhajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...