lunes, 16 de septiembre de 2013

El Matrimonio es una gran escuela para la Vida.

El Matrimonio es una gran escuela para la Vida.


"El matrimonio es el yoga de los yogas"  Yogui Bhajan 

El Matrimonio es una gran escuela para la Vida. El amor no es suficiente para que sobreviva. Se necesitan muchas Buenas Aptitudes y Actitudes para que Dure. Si no se tienen... se tendrán que Aprender. MTirone


Humildad, Generosidad, Bondad, nobleza, Gentileza, Gracia, Creatividad, Honestidad, Inteligencia Emocional y Social, Autoestima, seguridad y Confianza en sí mismo, Verdad Interior, Respeto por la propia naturaleza física y biológica con sus propios y únicos tiempos, capacidad para acoplar los ritmos, capacidad para comunicarse consigo mismo y con el otro, Compasión,.. Y una buena dosis de Locura.


Misión y visión de la Vida y familia compartidas, Valores compartidos, Compromiso, dedicación, Responsabilidad y Gracia de Dios para obtener Sabiduría


Espíritu de Sacrificio, Saber establecer Prioridades, Conocimientos para el eficiente manejo de los recursos económicos producidos y compartidos en el corto,  mediano y  Largo plazo.


Alegría, Entusiasmo, buena voluntad, capacidad para perdonar y comprender, fe en la vida y en los demás, Responsabilidad, Ternura, Firmeza cuando es necesario. Libertad para ser y actuar.

Buen Sentido del humor, comunicación, dialogo, lealtad


Equilibrio, Balance, Ritmo, Armonía, Búsqueda de la excelencia y no la perfección. Orden, limpieza, buen funcionamiento. Acoplamiento.


Respeto por la filosofía, religión, ideas políticas, disciplinas siempre y cuando Mejoren la Vida de ambos aun cuando no las compartan juntos. Mi Capisci?

Por ejemplo, en mi casa yo practico yoga y Nadie en mi hogar le interesa esa disciplina, pero como me ha ayudado a ser una mejor persona Me Apoyan y sustentan. No imponerle a los demás lo que funciona para ti. Ese es el punto. Vivir y dejar Vivir.


Nos Apoyamos mutuamente aun cuando no lo compartamos. Esto le da oxigeno a las relaciones para respirar!!!!


Cada quien en sus asuntos, cada quien en sus actividades, cada quien en su propia vida individual!


Capacidad para Escuchar al otro, Dialogar, Críticas Constructivas no Destructivas, Observaciones Edificantes, Admiración y Respeto mutuo.

Estar con el otro en las Malas más que en las Buenas!!!, la gran prueba de Fuego del Amor. En las malas es cuando las personas salen corriendo, patitas para que te tengo y si te he visto ya ni me acuerdo!!!!


Las pruebas pueden ser muchas, a cada pareja le toca alguna, nadie se salva!!! Puede ser en lo Económico, en lo Social, en lo Sexual, en la Salud, en lo familiar, con los Hijos, o con la familia propia o política, En lo personal. En fin nadie se salva de las crisis y de cómo las enfrentamos JUNTOS y las Superamos dependerá la vida de nuestro Matrimonio.


No existe el Matrimonio perfecto No existe la pareja perfecta No existe la familia perfecta, si existieran la Evolución de nuestras Almas sería imposible!!!! Que Viva la imperfección!!!!


Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...