domingo, 20 de diciembre de 2015

Vivir Conscientemente es darte cuenta de que te das cuenta






Vivir Conscientemente requiere de lectura, estudio del entorno, requiere de tu parte investigación de las amenazas y oportunidades del entorno en comparación con tus debilidades y fortalezas .
No es hacerte el ciego sordo mudo .... Eso no es vivir consciente mente, es vivir indolente mente, inconscientemente, irresponsablemente . 
Vivir conscientemente requiere de tu parte "DARTE CUENTA DE" , entre comillas , no es hacerte precisamente el tonto o la tonta , y esperar que por arte de magia se arreglen las cosas , NO! Vivir conscientemente requiere de tu parte evaluar que tanto puedes o no cambiarte a ti mismo y al entorno más cercano que te rodea para BIEN . 

VIVIR CONSCIENTEMENTE requiere de tu participación activa para construir, sumar, edificar y multiplicar lo positivo y disminuir y detener lo negativo . Tu deber es VIVIR Y ACTUAR CONSCIENTEMENTE ser PROACTIVO: SER LA CAUSA NO EL EFECTO . 

Es fácil vivir Inconscientemente no hace falta que tomes estupefacientes, drogas o alcohol sencillamente vivir en automático no te hace diferente de ellos . 
Uno de los pilares fundamentales de la Autoestima según Natanhiel Brandem es VIVIR CONSCIENTEMENTE , ¿por qué ? Por qué te permite evaluar tu entorno para accionar o dejar de hacerlo y no reaccionar . Un Maestro jamás reacciona siempre acciona porque VIVE CONSCIENTEMENTE SU PROPÓSITO De VIDA . 
Vida Consciente significa estar al tanto de todo lo que acontece por una parte en tu entorno inmediato y por otra parte el entorno más lejano. Tu visión debe girar y abarcar tanto como a tu capacidad mental y psíquica le sea posible .

No podemos ir por la Vida ciegos, sordos y mudos , INCONSCIENTEMENTE,  necesitamos abrir los ojos y ver todo con objetividad desde la mente neutra . Para ello se requiere estar INFORMADO más allá de los medios de comunicación tradicionales puesto que ellos están bastante adulterados o parcializada su información debido a intereses económicos políticos o sociales . Es importante buscar información verídica y crearnos nuestro propio juicio del acontecer de los sucesos . 
Vivir conscientemente tus pensamientos, vive conscientemente tus emociones, vive conscientemente tus relaciones, vive conscientemente tu ciudadanía nacional universal y planetaria .
María Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...