domingo, 13 de abril de 2014

Una Reflexión que como Cristiana hago en voz alta para compartir con mis amigos y amigas en este Domingo de Ramos que nos invita a hacer el Papa Francisco:

Una Reflexión que como Cristiana hago en voz alta para compartir con mis amigos y amigas en este Domingo de Ramos que nos invita a hacer el Papa Francisco:

El Papa Francisco nos interroga ¿Quién soy yo de entre los personajes de la Pasión?
Espectacular reflexión ¿quién eres tú? ¿Quién soy yo? ¿Quiénes somos Nosotros entre los personajes de la Pasión?
Esta Judas, Los discípulos, Poncio Pilatos, María Magdalena, María la madre de Cristo, Juan, Jesus, Pedro , las mujeres en el sepulcro... Tomas...
El pueblo judío que crucifica a Cristo y lo condena aun siendo inocente.
Los discípulos que corren despavoridos ante la muerte... y traicionan a Cristo en su crucifixión.
Judas que traiciona a Cristo y lo vende por una bolsa de dinero.
María Magdalena que junto a María y Juan lo acompañan hasta la cruz y no lo abandonan jamás de los jamases-
El hombre que carga la cruz de Cristo al verlo sin fuerzas para evitarle más latigazos de los romanos-
Somos los indiferente que como Poncio Pilatos, declara no veo falta en el, es inocente, pero que el pueblo decida, Y DECIDIERON CRUCIFIQUENLO! . ¿Eres como Poncio Pilatos que se lava las manos y pecas por omisión? en la búsqueda constante de aprobación por el poder mismo o la aprobación de los demás o del miedo permites que con tu silencio se cometan atropellos y asesinatos de inocentes?
Pedro que le dijo tres veces que LO AMABA, y salió corriendo cuando sintió miedo NEGANDOLO TRES VECES HASTA QUE EL GALLO CANTARA como lo predijo su amado maestro?
O nos identificamos con Santo Tomas que tuvo que introducir su dedo en el cuerpo de Cristo para CREER! tengo que ver para CREERLO! hombre o mujer de poca Fe!
O seremos el grupo de mujeres que tuvieron el privilegio de anunciar la RESURRECCION DE CRISTO EL HIJO DE DIOS?
Te pregunto ¿qué le paso al que lo traiciono? se suicido! se ahorco!
¿Qué le paso al que lo negó tres veces ? lloro amargamente su cobardía pero luego fue la piedra en la que descansa la iglesia , Jesús nos entiende aun en nuestras debilidades
¿Seremos el ladrón bueno o el malo que crucificados junto a Jesús de Nazaret uno lo reconoció como el hijo de dios y ese mismo día estaba con Cristo en el cielo ! o como el otro que lo negó?
Y las Mujeres Madres que como María han sentido que una espada les atraviesa el corazón ante la impávida cara de la muerte de un hijo?
Finalmente ¿quién de Ustedes se ha sentido humillado, despreciado, vejado insultado y maltratado injustamente aun cuando inocente fueron sentenciados y condenados por la justicia y como Cristo crucificado con muerte de cruz por decir la verdad y actuar en verdad?
Te pregunto de nuevo parafraseando al Papa Francisco ¿Quién eres tu entre los personajes de la Pasión?
Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...