lunes, 21 de abril de 2014

10 Consejos de Osho sobre sexo


10 Consejos de Osho sobre sexo

Osho fue un místico indio, filósofo, orador y maestro espiritual muy controvertido, que hasta el día de hoy tiene seguidores por todo el mundo. Entre sus enseñanzas, existe un énfasis en la meditación, el amor, la valentía, la creatividad y el sentido del humor. Pero hoy queremos enseñarte 10 consejos de Osho sobre sexo, que permitirán que vivas tu vida sexual plenamente.
 Todos los sentidos se encuentran en el mismo nivel
En la sexualidad -y en la vida misma-, parece que predomina el sentido de la vista sobre todos los demás. Sin embargo, Osho dice que todos los sentidos deben ser iguales, porque todos darán experiencias únicas.

La importancia de los chakras en el sexo

Los chakras son centros de energía, y tienen un aspecto positivo/masculino o receptivo/femenino. Los chakras de hombres y mujeres encajan perfectamente, y es importante que estos centros energéticos estén bien alineados para tener una relación sexual plena y abierta.

La mujer es poderosa

La mujer tiene el poder de convertirse en amor e irradiarlo en cada relación que tiene. Es importante que las mujeres se abran a su propia divinidad y poder para ser felices, no solo en el ámbito sexual, sino en todos los ámbitos de su vida. Diversos estudios se han realizado sobre el orgasmo femenino, que muestran que el cerebro de la mujer se apaga momentáneamente durante unos segundos, un estado muy apreciado en la meditación. Este es un momento ideal para penetrar en la llamada conciencia universal, donde puede tener la capacidad de bendecir y cambiar el mundo.

El sexo es la fuente de la vida

Debemos dejar de considerar el sexo como un pecado, ya que el sexo verdaderamente es fuente de la vida. Las personas, los animales y las plantas nacen de una unión pasional, y sin el sexo no existiría nada. No debemos luchar contra el sexo, sino crear una amistad con él.

Importancia del sexo tántrico

Según Osho, la importancia del sexo tántrico para el hombre es fundamental. En una relación normal, el hombre al eyacular libera energía. Sin embargo, en el sexo tántrico el proceso es contrario: el hombre se nutre de energía al tener un orgasmo. Es importante la relajación y no realizar movimientos para conseguir esta mágica unión.

El buen sexo eleva a las personas

Una relación sexual en pareja satisfactoria y llena de amor eleva a las personas, que se sienten más vivas y radiantes que nunca. La energía del sexo bien hecho puede llegar a durar horas, brindando una relajación increíble.

Meditación y sexo

En nuestra sociedad se ha condenado al sexo, y por ende, nos vemos atrapados constantemente por él. Es como un sistema de puertas que se abren o se cierran para que fluya la energía sexual: se ha cerrado la puerta del sexo, pero no se han abierto puertas nuevas -como la meditación- para hacer que la energía sexual fluya, por lo que esta energía sale por lugares poco apropiados. Si no podemos tener sexo, debemos dejar que nuestra energía sexual fluya por la meditación.

El estado de ánimo y el sexo

Osho equipara al sexo con Dios, ya que nos permite crear. El sexo, por ende, debe ser sagrado, debe ser motivo de alegría. Sin embargo, en la sociedad de hoy en día, las personas se acercan al sexo porque están tristes, enojadas, preocupadas o abatidas. De esta forma, nunca consiguen el verdadero estado de felicidad que el sexo da.

La cabeza no es el centro del sexo

Osho diferencia entre sexo y sexualidad, y habla del sexo como algo positivo, y de la sexualidad como algo negativo. Él interpreta sexualidad como el momento en que el sexo entra a nuestra mente. La sexualidad es negativa porque en ella se viven de fantasías, y las experiencias reales jamás te satisfacen. Osho dice que el problema de Occidente es que se ha fantaseado demasiado con el sexo.

Las posiciones sexuales según Osho

Osho no solo habla de la importancia del disfrute sexual de la mujer, en contraposición con los ideales sexuales del momento que tachan a la que disfruta de prostituta o pervertida. También habla de las posiciones sexuales, criticando fuertemente la imposición del “misionero” y todas las posturas en las que el hombre está encima de la mujer. La facilidad para llegar al orgasmo del hombre, la fragilidad del cuerpo de la mujer, requieren de posturas en las que la mujer sea la parte activa y el hombre la inactiva.
¿Te han gustado estos 10 consejos de Osho sobre sexo? ¿Conocías el punto de vista de este gurú sobre la sexualidad? ¿Estás de acuerdo con él?
http://www.mariatirone.com/2014/04/10-consejos-de-osho-sobre-sexo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las personas autorrealizadas MASLOW

  Abraham Maslow   fue un psicólogo estadounidense perteneciente a la perspectiva humanista, la “tercera fuerza” en lo que a corrientes psic...